La Nación firmó convenios con intendentes cordobeses por 60 millones en obras en un acto en la Casa Rosada. El mismo fue presidido por Julio De Vido. Participaron los candidatos del FpV Carolina Scotto y Martín Gill, además del intendente villamariense, Eduardo Accastello. El ministro comprometió el apoyo del gobierno nacional para los candidatos de la provincia.
En un acto en la Casa Rosada del que participaron intendentes cordobeses, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó convenios para la ejecución de obras en 29 municipios de la provincia, entre los que se cuenta Villa María. En efecto, el intendente Eduardo Accastello participó del encuentro, en el que también estuvieron presentes los primeros candidatos del Frente para la Victoria, Carolina Scotto y Martín Gill.
Las obras forman parte del Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” y constituyen una inversión total de 60 millones de pesos. Desde el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, el ministro destacó que estas iniciativas son generadoras de empleo y que potencian además el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales.
De Vido resaltó el respaldo que dio la Nación “a Córdoba para generar ese gigantesco proceso de crecimiento económico que tuvo la provincia en esta década ganada”, en cuyo transcurso se invirtieron, solamente en energía, “4.005 millones de pesos que permitieron incorporar 1.092 megavatios”.
Entre otras obras concluidas, mencionó la autopista Córdoba-Rosario, “que estaba en un estado contractual desastroso cuando asumimos en el 2003” y detalló la puesta en marcha o ampliación de las estaciones de transformación de Río Grande y Almafuerte, y las centrales 13 de Julio, Bell Ville, Maranzana e Isla Verde.
En relación al proceso electoral en marcha, De Vido expresó “todo el apoyo del gobierno nacional” para alcanzar una victoria en la provincia. En tal sentido, instó a los intendentes a “seguir trabajando y apoyar, como lo hicieron, a nuestros candidatos”.