Los productores tuvieron su fiesta y su reina.

El pasado Sábado se llevó a cabo la primer fiesta del agricultor en la Ciudad de La Carlota. La misma se realizó en dos etapas. La primera, por la tarde, donde desfilaron máquinas cosechadoras de productores locales con la presencia de las jóvenes candidatas a Reina del Agricultor de La Carlota. La segunda parte tuvo lugar en el salón de Jorge R. Ross donde se presentaron las candidatas nuevamente, hubo un acto protocolar donde hablaron las autoridades, cena, baile y finalmente la elección de la reina.

La fecha de la fiesta no se fue elegida por casualidad, sino que obedece a un hecho histórico en particular. Ya que desde 1944, el gobierno nacional instituyó el 8 de setiembre como el “Día de la agricultura y del productor agropecuario” como fecha decisiva en el desarrollo de la agricultura.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura radicada en Colonia Esperanza, Santa Fe. Los colonos eran 1.162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 cuando cada uno de ellos tomo posesión de la parcela que se le había asignado.

postulantes noche

Desfile por la tarde

En la tarde del sábado, en las calles céntricas de nuestra ciudad, desfilaron precedidas por nuestra querida Banda Municipal las imponentes máquinas cosechadoras con las siguientes postulantes a reina:

Nº1 Grecia López Keller de 21 años.

Nº2 Yamila Fernández 18 años

Nº3 Milenka Tomicich 18 años.

Nº4 Mayra Gonzalez 15 años.

Nº5 Antonella Lujan 20 años

Nº6 Tamara De la Rua 16 años.

Nº7 Dolores Garnica 16 años.

Nº8 Valeria Llona 16 años.

Nº9 Nadia Murúa 18 años.

Nº10 Marianella Cabrera 17 años.

 

Además actuaron los grupos de música “Nueva Generación”, “Alex Pikito Romero” y “Puro Ruido” brindando un marco muy ameno a la tarde.

Cena, Baile y elección de la reina

Durante la velada de cierre volvieron a presentarse las postulantes a reina. En ese momento se explicó que la elección se llevaría a cabo entre los 323 asistentes a la cena por sumatoria simple de votos. Cabe destacar que la tarjeta de entrada tenía una grilla con los números de cada participante donde debían optar por una de ellas.

Por otra parte hubo un agradecimiento particular desde la APLC a los productores que ofrecieron sus cosechadoras y a quienes la condujeron. En el acto protocolar el cura párroco Ariel Principi dio su bendición; el presidente Juan Carlos Belbuzzi brindó unas palabras y luego se procedió a la entrega de dos placas recordatorias, una de ellas para el productor con mayor antigüedad, el Señor Ernesto Graffia de 91 años y la otra en conmemoración a Miguel Kilmurray recientemente fallecido que lo recibió su hijo Patricio. Como cierre del acto el intendente fue invitado al escenario a compartir unas palabras. Posteriormente durante la Cena hicieron su última pasada las bellas candidatas a reina vestidas de gala. Asimismo actuaron las “Voces Sauceñas”.

La votación dejó como ganadoras a:

Segunda princesa la participante Nº7 Dolores Garnica.

Primera princesa la participante Nº8 Valeria Llona.

Y la flamante Reina del Agricultor de La Carlota la participante Nº10 Marianella Cabrera.

capa 2

La capa que portará la reina lleva los colores que identifican al campo. El verde de las plantas el marrón de la tierra y las espigas del trigo como símbolo del fruto esperado.

Finalmente cerraron la velada a todo ritmo bailando con la Música de Hernán Marengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *