Debate sobre la imagen de la Virgen ubicada en lo que fuera la entrada principal a nuestra ciudad.

Se comienza a revisar el tema de la imagen de la virgen que el vandalismo ha hecho que se pierda una de sus manos. Se trata de la Imagen de la Virgen que se encuentra en el arco de entrada de lo que fuera el viejo acceso a nuestra ciudad. Se abrirá un debate sobre lo que debe hacerse sobre la imagen.

Carlos Alberto Narvaja llamó y opinó al respecto sobre el traslado de la Virgen y dijo “en una oportunidad hubo una tentativa y fui yo uno de los que fuimos a hablar con el padre Pablo que estaba en su momento y le pedimos por favor que no la trasladara porque nos parecía que había sido ubicada en ese lugar por algo y que nos gustaría que siguiera ahí. No sé si habrá que hablar por el tema de mantenimiento, tendríamos que verlo con el club, si hay que hacer algo nosotros nos haríamos cargo del mantenimiento”.

Asimismo agregó “Me parece que el destino de la virgen fue ese. Mucha gente pasa por ahí es un lugar tranquilo de poco tránsito, se para, reza, deja ofrendas florales, me parece que no se justifica el traslado”.

Por su parte el concejal Federico Letona de Juntos por La Carlota opinó al respecto “caminamos siempre hacia el cruce y vimos que le falta la mano, sería muy bueno que se le de tratamiento en el concejo, ver la opinión de la Iglesia, yo como creyente siempre paso por ese sector para pedir protección en el viaje y es una costumbre que hacemos hace años en familia y uno está acostumbrado verla ahí, pero si la opinión es de correr esa imagen o reforzarla para cuidarla, sería bueno que se debata por una imagen con mucha historia para la ciudad”.

Por otra parte el concejal de la UCR Patricio Kilmurray señaló al respecto si debe quedar ahí o si su traslado puede ser efectivo “me parece una inquietud importante. Quizá no para que lo tome un bloque en particular en el concejo, sino que sea una discusión de todos en tal sentido deberían ser varios los actores que tendrían que opinar y resolver si se deja o no. Pero hay que tener opinión en el concejo de la iglesia, del ejecutivo, de la misma institución de Jorge Ross que recuerdo que cuando se puso esa imagen de la virgen ahí se había tomado el compromiso de mantenerla cuidarla por parte de la institución, por lo tanto sería buena que se hiciera una consulta entre todos los interesados y tomar una definición al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *