El abogado Esteban Isoardi manifestó “nunca fue un día no laborable, para nosotros tampoco en la justicia, siempre lo hemos pasado trabajando”.
Mañana hacen una fiesta, haciendo homenajes a abogados que se han jubilado “nosotros como todos los años hacemos una reunión con todos los colegas festejando el día que eso hace un poco a la camaradería y lo especial que tiene este año es que son cuatro abogados de mucha importancia que son un poco sinónimo del colegio de abogados, los que han peleado para tener el tribunal propio, cuatro abogados que se jubilan y también hay muchos abogados que ingresan al colegio y que se han matriculado este año. En realidad son ocho abogados que ingresan distintos poblados vecinos”. Cabe destacar, en total hay unos 80 matriculados en el colegio de abogados de toda la jurisdicción
Los cuatro abogados son “el Dr. Luis Tillous, el Dr. Guillermo Capdevila, el Dr. Guillermo Cattani y el Dr. José Anciola, los cuatro abogados que se han jubilado este año y el año anterior”.
Por su parte Luis Tillous de muchos años dentro de la profesión manifestó “yo casi ni me acuerdo de los años. Yo entré junto a los que formaron la delegación, junto con Anciola. Y se ocurrió la idea porque en el estatuto del colegio de abogados de Río Cuarto permitía tener delegaciones dentro de su jurisdicción y nos pareció que estábamos encuadrados en la normativa y entonces la encaramos. Fue allá por el año 1982”
Hasta hoy ha crecido mucho el juzgado “ha crecido todo, porque cuando nosotros empezamos a trabajar juntos este juzgado solamente de pase y estaba a punto de ser levanto por presión de otras jurisdicciones. Nos impulsó mucho en aquellos años el que era secretario el Dr. Recchena y empujando llegamos a un 100% de lo que tiene que ser un tribunal administración de justicia”.
Asimismo dijo que el abogado esta visto de manera regular por la sociedad “la tarea del abogado es un fiel reflejo de la sociedad porque el que va al abogado es el que se mandó una macana o no quiere pagar” además agregó que cuando iniciaron habían cuatro estudios jurídicos pero ahora debe haber aproximadamente unos 30 abogados matriculados.