Vecinos siguen reclamando por el tema del gas.

Meses atrás vecinos de la Calle Sabattini al trescientos llamaron indignados a nuestra emisora porque desde el municipio y Ecogas no les habilitan el gas. Según los vecinos, la Red de gas ya está concluida y paga hace años en el sector, pero no habilitada por falta de solución al conjunto de pliegos.

Los vecinos manifiestan siempre que llaman una vez realizada los reclamos correspondientes en el ente “lo hago público siempre que reclamo al ente, lo hicimos con la municipalidad, la inmobiliaria ya que los alquileres son bien elevados ellos no te ayudan…esto es una cadena de desayuda”. Con respecto a los contratos de alquiler “en el contrato no dice nada pero si lo dialogamos y dijimos de palabra. Hace un año y seis meses que estamos en la casa y el gas nada”.

No estoy reclamando nada de otro mundo

Estoy reclamando lo que me corresponde y el gas ya dejó de ser un lujo….la voluntad aquí no está puesta, yo no generalizo no estoy hablando con todas las inmobiliarias del pueblo, sólo que en el caso nuestro nadie se ocupa y cuando reclamas te dicen desubicada. En los alquileres ellos te hacen sentir que tenés que pagar religiosamente antes del diez.

Es terrible como se juega con el pueblo y la subestimación de este es muy grave. Se subestima tanto al soberano y al otro al que está al lado.

Aquí el reclamo de meses atrás…

“Nosotros vivimos en la calle Sabattini y Arrascaeta Manzana 58, el plan 28 foja 3. Hace un año y medio que nos vienen prometiendo que van a poner el Gas, el pliego nuestro esta todo pago. Ecogas te dice que la culpa es de la municipalidad, en la municipalidad la culpa es de Ecogas, ¿entonces?” La vecina explicó que “averiguamos que la municipalidad tiene que presentar pliegos que los tendría que aprobar Ecogas para que te habiliten el gas. El pliego nuestro está todo pago hace dos años, tenemos la red en la puerta y esperamos a otros sectores”

La vecina prosiguió “Estamos cansados con los vecinos de protestar, aquí hay bebés, niños, tenemos el gas en la puerta y nos indigna que no te pongan una manguera porque el pliego sale caro, cuando todo ya está pago”.

El problema aparentemente es que la municipalidad espera adjuntar dos o tres hojas para que a partir de allí Ecogas libere las habilitaciones. “las obras están terminadas, por pliegos se hace, por pliego se paga, no presentar el pliego porque no hay plata es ridículo e injusto…es ineptitud…es indignante hacerlo público, pero salen a caminar cuando se aproximan elecciones…escuchar a los vecinos para qué, si no solucionamos nada”.

Finalmente la vecina manifestó “Recurrimos primero a los medios correspondientes a Ecogas de La Carlota y Río Cuarto, al Municipio local pero no nos dan respuestas concretas, ya no sabemos qué hacer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *