Belbuzzi otra vez finalista.

ateneoEl gran arquero de La Carlota y con un pasado recientemente glorioso en el puente, el Facu Belbuzzi, habló con Estrellas Deportivas sobre la nueva final que tiene que jugar esta vez formando parte del equipo de Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Otra vez en finales

Sí, por suerte se me dio lo que uno fue a buscar  a Ateneo. Me encontré con un grupo muy lindo. Me pude adaptar muy rápido, los chicos son muy comunes, como en todos lados y el trato fue bueno. Me sentí uno más del grupo. Tampoco me espere esta final, en el campeonato empezamos de menor a mayor y llegamos a esta instancia.

¿La gente de Ateneo está viendo al mismo Belbuzzi que jugó en Ross, estás en tu nivel?

Sí, Sí, por suerte desde que fui jugué todos los partidos, me ha tocado andar bien. Es una liga muy dura y competitiva, ningún equipo es tan accesible, uno está atento a todo. Ellos conocían mi pasado cuando jugamos contra ellos en el Argentino C en el 2011. Pero no sabían cómo era yo, si me iba a adaptar o no, en ese sentido cumplí bastante bien.

Los títulos obtenidos en torneos importantes te dieron más confianza para ir a otro arco.

Desde que volví de Córdoba, el paso por Ross, hasta la fecha fue todo muy distinto para mí. Sobre todo este año me sentí con madurez. Con 27 años analizo los errores que ha cometido en los años anteriores, lo supe aprovechar, creo que estoy en una edad justa, debo aprovecharla y sacar fruto a todo esto que me pone muy contento que se me abran las puertas. La verdad es que nunca pensé que iba a tener una salida de Jorge Ross.

La gente de Cabrera me vino a buscar haciéndome una buena propuesta futbolística. Fue una decisión medio dura, uno ya estaba acostumbrado acá, ir todos los días a la cancha, pasar por el lado de la cancha y ver que uno estaba todos los días ahí me pongo triste; pero me llegó un click de que era el momento de cambiar de aire, se dio la oportunidad y bienvenido sea.

Tenés de compañero a Cristian Contreras que jugaba en el Chaco.

Si él está muy bien, se adaptó perfectamente al grupo, un chico humilde encaja bien. Está muy contenta la gente allá porque ha cumplido en varios puestos que lo han utilizado, por volante por derecha, volante central, marcador de derecha, jugó de dos. Al técnico le ha rendido mucho y es una pieza fundamental para el equipo, es joven.

Como juega Ateneo

Es un estilo 4-3-1-2, por ahí el marcador por izquierda cuando atacamos nosotros se manda al ataque a mitad de cancha y por ahí quedamos con línea de tres. El técnico siempre nos pide que salgamos jugando por abajo. Pero es un equipo que se caracteriza por jugar con la pelota al ras del piso porque tiene tres o cuatro jugadores que la mueven.

¿Ractoret es el Gustavo Doffo de Ross?

(Risas) Exacto, es el doble de Doffo va a todas, pícaro, hábil, buen definidor, muy calentador para el jugador rival en todos los partidos siempre tiene un roce con alguien. Es un jugador que por ahí marca la diferencia de mitad de cancha para adelante, pese a que hay muy buenos jugadores. En la defensa los dos marcadores centrales son muy buenos jugadores, chicos que son de ahí de Ateneo.

Pegas los mismos gritos en el fondo como en Ross

(Risas), no sé si más… los chicos lo entienden, hasta ellos mismo me han dicho que les viene muy bien, porque los jugadores se deben sentir hablados de atrás, ya que el jugador a veces esta con la pelota y no ven las marcas, es normal. Yo sigo con lo mismo de siempre nunca tuve un roce con ninguno, por suerte bien en eso.

¿Cómo es el técnico, es un tipo simple le llega bien al jugador?

Si es muy simple, es un personaje fuera de la cancha…a la hora de la charla el técnico tiene un punto fuerte como motivador. Le llega bien al jugador, hace las cosas simples. Los demás jugadores lo conocían de antes es un hombre de la casa.

¿Cómo es el Atlético Sampacho, rival duro? ¿Cómo se define la serie, primero de visitante?

Mucho no lo conocemos porque estuvo en la otra zona, pero es un equipo que ascendió este año, se reforzó con un par de jugadores y mantiene una base de los ascendidos, también como nosotros fue de menor a mayor. En la cancha de ellos hace un año que no pierden.

Primero jugamos de visitante, luego definimos en Cabrera. Siempre es bueno definir en casa, pero no te quita nada, el primer partido hay que defenderse bien, aprovechar las situaciones ya que en las finales no hay ventajas… hay que tener en cuenta que hay diferencia de goles y por lo tanto cuidar el resultado.

¿La liga de Río Cuarto es muy distinta a la liga de Canals?

Futbolísticamente no, es normal, lo cierto es que no hay ningún equipo accesible. Atenas y Estudiantes los daban como favoritos en la zona nuestra porque ellos se quedaron afuera del Argentino B en abril, a ellos les venía bien la liga para seguir en competitividad pero a pesar de ello no cumplieron objetivo.

Volviendo a la pregunta la liga es muy competitiva en eso, son todos los partidos muy duros, durísimos. La asistencia de público igual, en estos partidos se suma más gente pero igual que la liga de Canals, sí son muy diferentes las canchas, con tribunas buen campo de juego, césped sembrado. Acá en la liga de Canals hay por supuesto canchas lindas pero allá son en su mayoría muy buenas.

¿Cómo es una semana tuya?

Cuando empecé estaba viajando los martes y los jueves, y por supuesto el domingo. Pero el viaje son 300 KM, llegaba a una hora bastante tarde. Ahora me cambiaron los días estoy viajando los jueves a entrenar por la noche, duermo allá y los viernes se entrena allá al mediodía. Los domingos parto para jugar.

Gracias a todos ustedes, y quiero mandar saludos a hinchas de Ross que me han ido a ver con Banda Norte, ahora con Atenas, además de ir a Cabrera…un gran saludo a la gente del puente que siempre me brindó mucho cariño y a todo el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *