Llaryora “en el justicialismo cordobés hace 20 años que son los mismos de siempre, hay que renovar”

pago administración

El intendente de San Francisco tiene altísimas aspiraciones de participar en las internas del Partido justicialista por medio del frente renovador lista 405 para vencer en las urnas a Schiaretti. Considera que al partido justicialista hay que renovarlo ya que son los mismos de siempre desde hace más de 20 años. Destacó que el no compartir ideas del gobernador no implica que deban retirarse del partido.

Según indicó el joven intendente de la ciudad de San Francisco en dialogo con el programa radial Sin Comentarios “el frente está conformado por dirigentes generacionales, jóvenes pero con experiencia en gestión, compuesta por una lista federal ya que no sólo hay de la capital sino también del interior”.  Señalo que hace varios años que vienen trabajando para reformar el Partido Justicialista con nuevas ideas de gestión. “Hace 20 años que prácticamente son los mismos, creemos que es momento de cambiar para dar aire fresco a la política”

Acompañan a Llaryora María José Viola que es joven profesora, dirigente de una seccional de capital, está en el gremio de docentes. German Pratto intendente de Morteros que ha potenciado esa ciudad.

Tenemos que luchar contra dos Goliat

Existen dos aparatos gigantes similares en la visión política de Llaryora “tenemos que luchar contra dos Goliat, una dentro del peronismo oficialista cordobés, pero tampoco estamos militando dentro del Kirchnerismo. No hemos elegido irnos de casa sino que nos quedamos dentro del justicialismo pero es hora de renovar

Frente a la realidad nacional y las medidas que se están tomando remarcó que “Se vuelven a cometer los mismo errores de siempre, por ejemplo, lo que pasa hoy con el trigo empiezan con el control de precios, no funciona, van por la ley de abastecimiento, sabemos que tampoco va a funcionar, luego de eso van a empezar los cartelitos en los supermercados; luego va a suceder con la carne, con la leche, la yerba, el azúcar” asimismo remarco que desea que no se repita esta historia “Nosotros tenemos en claro que esta política está totalmente equivocada”

La solución que encuentra a estas problemáticas “hay que reconstruir sobre la base de la confianza, la seguridad jurídica, la política de largo plazo en materia de industria y la argentina tiene todas las condiciones” además agregó que  se debe hacer hincapié en la renovación dirigencial “como se está dando en todo el país”.

Sabemos que las estructuras son fuertes, pero en la democracia lo que vale es la gente.

Llaryora manifiesta que las estructuras son fuertes, pero en la democracia lo que vale es la gente, porque esta cuando quiere cambiar no hay quien la detenga. “A priori ellos tienen una gran ventaja desde lo económico, pero hay medios de comunicación que nos permiten llegar a la gente”.

Aseguró que si la gente opina que es el momento de oxigenar a la política, cambiar de ideas, de mejorar las formas “no va existir estructura oficial que la detenga” demostrando la fuerza de cambio que existe en la sociedad.

En tal sentido piensa distinto el eje con que el gobernador mira a Córdoba “Debemos pensar que Córdoba no es una isla, eso nos es un cambio, debemos traer los recursos de la provincia pero construir un país distinto. No nos sirve de nada que a nosotros nos den los recursos y que el resto del país siga su camino.”

Necesidad de cambio y no ser cómplices

En perspectiva plantea la necesidad política de cambio y de no ser cómplices históricos, afirmando que “¿Cuál es el problema de un resultado electoral adverso? El problema es cuando no te levantaste y fuiste cómplice de tu momento histórico de no haber denunciado de lo que vos crees que va a pasar si no hay un cambio. Si la gente vota lo mismo de siempre ellos fueron cómplices en entender que esto no va a cambiar y que va a seguir de esta manera. Ya lo saben es la misma historia con el mismo final”

Sobre la falta de recursos y el modelo institucional “Cuando uno ve a Bonfatti en Santa Fe, también le faltan recursos. Fijémonos la cara de Scioli, un gobernador de Buenos Aires quebrado que no puede darle un aumento a sus docentes sin tener que pedir permiso en la casa rosada. Ese modelo de institucionalidad está caduco, no es del siglo XXI, es del siglo anterior, no es de futuro es de pasado”

Frente a la negociación que inicialmente hubo con la lista oficialista dijo “No arreglamos en la negociación oficialista de una lista que nosotros queremos conducir con nuestra ideas. Que la gente nos vote para ganarle al oficialismo, no por ello nos tenemos que ir del justicialismo provincial para defender nuestras ideas porque también es nuestra casa”.

Por otra parte recalcó que el gobierno nacional de alguna manera está favoreciendo a las políticas privadas educativas y que la inclusión social no se está dando “Vemos que la asignación universal está bien, pero siempre hemos luchado por ello. Pero también le decimos otra cosa, no sirve de nada incorporar jóvenes solo a la educación pública para contenerlos sino le damos calidad educativa. Miremos la diferencia entre la educación pública y la privada lo que estamos haciendo es excluirlos del futuro del conocimiento. Queremos inclusión con calidad educativa pública que es lo que supimos construir siendo el elemento para nivelar a la sociedad, hoy la diferencia de lo privado con lo público es muy grande.”

En relación al departamento y La Carlota

Manifestó tener contacto con dirigentes departamentales y locales “vamos a estar visitándola y nos vamos a reunir con importantes dirigentes generacionales de La Carlota, si alguien se quiere sumar dejó su facebock Martín Llaryora nosotros nos contactaremo”

Finalmente agradeció a nuestra emisora por brindarles el espacio e instó las personas a votar por la interna del justicialismo con la lista 405 ya que “Nosotros esperamos ganar con mucho voto independiente porque sabemos que la estructura tradicional del justicialismo está vinculada a Schiaretti y De la Sota desde hace mucho tiempo, lo que se va a poner difícil por eso apostamos al movimiento generacional que pretende un cambio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *