Luis Martino, contador público, explicó el nuevo plan de facilidades para regularizar deudas.

AFIP

 

La AFIP mediante la resolución N° 3461 ha implementado un nuevo plan de facilidades para regularizar distintos tipos de deudas que puedan tener los contribuyentes como impositivas, aduaneras o de seguridad social.

El plan tiene sus características, según lo señalado por Martino “cantidad de cuotas, que a diferencia otros planes vigentes, este es de 120 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, cuyo monto de cada cuota debe ser superior a los 150 pesos, tiene una tasa baja en comparación de otros, dado que es el 1.35% mensual”.

Asimismo el contador Martino manifestó “es muy interesante, ya que se va a poder regularizar una deuda existente en un plazo largo al ser el interés bastante bajo”, para introducirse en esta financiación el contribuyente tiene hasta el 31 de julio del 2013 para incorporarse o incluirse en el plan de facilidades “en el caso de nuestra clientes, nosotros estamos realizándoles los planes, verificando cual es la deuda existente con la administración”. En la AFIP se puede consultar la deuda existente, pero se deriva a un profesional. En opinión del Contador ve la nueva normativa como positiva ya que es una “oportunidad para los contribuyentes que por distintos motivos han generado alguna deuda pueda regularizarse”.

Con respecto al tipo de deuda que el contador es más consultado, el mismo manifestó “las deudas de seguridad social son muy consultadas porque el contribuyente que tiene empleados o su propia deuda se ha hecho muy difícil de pagar y la deuda impositiva de siempre es otra de las consultadas”.

En referencia a la nueva ley de regulación del personal doméstico, es decir todas las personas que trabajan en estas tareas pasan a ser personal en relación de dependencia dijo “es importante ya que le brinda beneficios que antes no les eran reconocidos”. Es decir, al estar bajo la ley de contrato de trabajo gozan de todos los beneficios que tiene cualquier empleado en relación de dependencia. A manera de ejemplo, una persona que trabaja una hora continua durante la semana pasa a ser personal en relación de dependencia. Recordamos que la ley está vigente desde abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *