El “chicharra” Abella y su opinión de la política actual.

 

En su visita por la localidad de Reducción el “Chicharra Abellá” dialogó con FM Estrella, sobre su vuelta al ruedo político. En este sentido afirmó “tengo una gran preocupación por la crispación que hay en las relaciones políticas, me preocupa las peleas entre los distintos sectores partidarios sin duda esta es una de las causas por las que quiero intervenir, es decir darle a las relaciones políticas mayores institucionalidad, mayor civilización. Para construir hace falta puntos en común, pero el nivel de crispación es muy alto”

Recordó a Alfonsín cuando este afirmaba que “tenemos que crear al sujeto democrático, y esto es, aquel que pensando una cosa u ocupando un espacio respeta al que piensa otra, ya que la república democrática necesita la diversidad de pensamiento, genera la síntesis de superación. En la realidad hace falta que esa diversidad ideológica se exprese en una civilización política, en actos de compresión mutua”. Asimismo la idea de renovar los partidos políticos internamente es clave.

“En la vuelta de la democracia habíamos interpretado el abrazo de Balbín y Perón que manifestaba la idea de pertenecer a una idea política, pero respetando las diferencias. Hoy lo que cambio es la crispación. Hoy viene desde el gobierno de aquellos que tienen que conducir, sólo encienden la crispación y lo llevan al resto de la sociedad. Si desde arriba no hay un criterio de unión y paz desde abajo naturalmente hay una reacción”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *