camara-alanisPORTADA1

El comisario Mayor Heredia se refirió a la instalación de la red de cámaras de seguridad en nuestra ciudad y del operativo del primero de mayo.

“Es un elemento tecnológico importante para incorporar a la seguridad…conocemos los resultados que están trayendo, y la cabecera del departamento no puede ser menos…ya está instalada pero sólo falta algunos detalles mínimos para que comiencen a funcionar”.

Por otra parte el comisario explicó que la provincia en un futuro pretende entrelazar todo el sistema de monitoreo de las cámaras que funcionan en la provincia con el centro principal de Córdoba, al margen de que el monitoreo se sigue en cada localidad “por eso la provincia da las características técnicas que deben tener las cámaras…El equipo de monitoreo está en el centro de comunicaciones de la comisaría local”.

En el departamento hay cámaras de este tipo en Reducción, Carnerillo y General Deheza. “La idea es tener más en el departamento, los resultados que tenemos son excelentes ya que no hay hechos delictivos en la zona donde están instaladas las cámaras.

Recordamos que el costo de la cámara, el panel, el software, la computadora y la puesta a punto del equipo están alrededor de los $26.000.

Por otra parte, Heredia se refirió al operativo de seguridad del 1° Mayo “esperamos tener los mismos resultados del año anterior que fue un operativo muy exitoso…pudimos adelantarnos a hechos delictivos, detuvimos a personas que tenían estas intenciones…sobre todo en arrebatos de carteras, celulares…El operativo empieza desde hoy martes a las 18.00hs y finalizará mañana hasta que se retire el último peregrino”.

 

Deje un comentario