La situación de la planta carlotense de Sancor en la actualidad.

quesosancor

En entrevista con FM Estrella desde el programa “Sin Comentarios”, el jefe de planta Sancor La Carlota, el Sr. Gaspar Bolatti respondió a las  distintas inquietudes que se presentan frente a ésta empresa, reconociendo que es un emblema para La Carlota y que hoy por hoy es el mayor emprendimiento productivo con que cuentan los carlotenses.

Ante la pregunta de cómo se encuentra la producción de la planta, como se advierte el presente de la misma y que mirada tienen sobre el futuro, el Sr. Bolatti respondió “Se presenta una situación interesante en el mercado interno; siempre es importante mencionar que la planta que funciona aquí en La Carlota es proveedora de materia prima para lo que es el queso rallado de Sancor. Todo lo que es queso rallado Sancor a nivel país se hace únicamente en esta planta, es la variedad parmesano duro, que después se elabora para comercializarlo en forma de queso rallado”. “Hoy la actividad es elevada, si bien hoy estamos con 350.000 litros de leche diarios, no es nuestra capacidad máxima, pero eso es una cuestión  de disponibilidad de materia prima, en estas épocas siempre la producción de todo Sancor es menor, la misma se distribuye de acuerdo a la venta de cada uno de los productos que ofrece la empresa”.

Otro interrogante que se planteó fue si la producción está destinada al mercado interno, o bien se exporta algo; ante esto el jefe de planta manifestó “Gran parte de la producción se destina al mercado interno, hay una parte de queso rallado que se exporta a Brasil, pero actualmente desde el punto de vista de los costos y  valor agregado conviene el mercado interno”. “En otras oportunidades, se exportaba a EE.UU queso parmesano, pero hoy por cuestiones de negocios no se está haciendo ese tipo de cosas pero siempre está la posibilidad abierta, aunque siempre fue mayor lo destinado al mercado interno que al  exterior”.

Siguiendo con el tema de la materia prima Bolatti manifestó “La tendencia de la materia prima es a concentrarse, en realidad siempre se han mantenido los volúmenes que se generan en las distintas zonas; a veces, unas han sido más afectadas que otras, pero la tendencia es a la concentración”.

Hablando particularmente de la planta situada en nuestra ciudad amplió “La planta de aquí tiene la versatilidad de poder producir otros quesos en menor volumen, como el queso cheddar  y port salut, que también se producen acá, pero el mayor porcentaje de fabricación es de queso parmesano”.

Finalmente, se consultó por las inversiones y el rendimiento de los empleados, y Bolatti expresó “todo producto que tiene valor agregado siempre tiene un futuro interesante y es por eso que en la planta se están haciendo mejoras en cuanto a tecnología, pero no está prevista la inversión por el momento para incrementar la producción”. “Hoy contamos con 88 empleados, y en los últimos años hemos hecho incorporaciones de personal joven preparado técnicamente, eso siempre agrega un plus a los recursos humanos, yo creo que Sancor para La Carlota es muy importante y no deja de ser un potencial para la zona y región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *