Avanza la instalación de planta de residuos en nuestra ciudad

residuos2residuos6residuos7residuos9residuos8residuos4residuos5

El sábado 20 de abril, se llevó a cabo una importante reunión en el Palacio Municipal de La Carlota. La convocatoria surgió luego de que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, anunció la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en esta ciudad.

Estuvieron presentes el Sr. Presidente del Bloque de Legisladores de U.P.C. Dr. Sergio Busso, los legisladores del Departamento Juárez Celman, Dr. Norberto Podversich y el Dr. Javier Pretto y también el legislador del Dpto. Unión, Fernando  Wingerter.

Además del Intendente Municipal de La Carlota, Dr. Fabio H. Guaschino, también se dieron cita otros intendentes de los departamentos Juárez Celman y Unión, tal es el caso de Gerardo Allende (Sta. Eufemia), Carlos Peiretti (Canals); mientras que el concejal Lorenzo Bossio asistió en representación del municipio de Huanchilla.

En este sentido cabe aclarar que los residuos de las localidades vecinas serían tratados convenientemente aquí, además de ser enterradas en el predio donde se construyese la planta. Sin embargo, se dispuso la creación de un ente, integrado por municipios y comunas de la región, que coordinará la construcción y las tareas de recolección, transporte y tratamiento de residuos.

Aparentemente la planta se comenzará a construir este año, con un plazo entre 6 y 12 meses de construcción, con un costo entre 6 y 10 millones de pesos de acuerdo a los pueblos que se vayan agrupando en este proyecto.

Guaschino, Intendente Municipal de La Carlota se refirió al tema expresando su satisfacción “es algo muy esperado para nuestra región ya que asumimos una política ecológica de tratamientos de residuos. El anuncio que realizó la provincia de Córdoba para la construcción de la planta en nuestra ciudad nos llena de alegría…en la reunión de hoy se dispuso de la creación de un ente…los fondos ya están listos”.

Por su parte, el Dr. Javier Pretto legislador de UPC y presidente del PRO de Córdoba, manifestó a nuestro medio “estamos muy contentos, especialmente yo que peleé doce años para conseguir financiamiento para la planta de tratamiento de residuos; hoy tenemos la buena noticia que el gobierno tiene los recursos para construir tres plantas nuevas una Río Tercero, una Morteros y finalmente la tercera aquí…el proyecto incluye la obra terminada. Es una obra pública, la financia la gobernación…la empresa que construirá la planta tiene experiencia en la resolución ecológica de estos problemas”.

Finalmente el Sr. Presidente del Bloque de Legisladores de U.P.C. Dr. Sergio Busso comentó a FM Estrella “es de mucho interés para la provincia y sobre todo para nuestra región”.

Los legisladores e intendentes, se comprometieron a seguir trabajando en el tema, esperando la concreción de una nueva reunión, con fecha y horario a confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *