Los millonarios con el tapón Gordillo en La Carlota.

o_river_plate_los_jugadorestapon-riverLos juveniles de River capitaneados por Jorge el “Tapón” Gordillo compartieron una cena con los simpatizantes de River y hoy martes por la noche jugarán dos partidos con Central Argentino, a las 20 y 22 horas. Jorge “tapón” Gordillo habló con Estrellas Deportivas.

Es normal ver a esta división y al tapón Gordillo visitar el interior ya que los chicos que no juegan el fin de semana en reserva o en cuarta división puedan tener ritmo de partido. ¿Cómo está River hoy, vos que estás bien adentro del club? “por suerte bien, ha superado tiempos difíciles, y está donde tiene que estar, en primera división, peleando bien arriba como tiene que ser River… por su historia, nadie supuso que bajáramos de categoría, eso volcó a toda la gente a la cancha”

A decir de Gordillo el buen vínculo con Central Argentino, van a jugar dos partidos y han incorporado a dos juveniles en poco tiempo “demuestra lo que hace River, están buscando talentos en todo el país para nutrir a las inferiores. Los papás de los juveniles carlotenses (Tomicich y Bonivardi) incorporados a River recientemente están muy contentos con el club de Nuñez por la contención y seguimiento escolar de los chicos, en este punto Gordillo expresó “lo humano va de la mano con lo deportivo,  lo uno no quita lo otro, que juegue al fútbol no signifique que se descuide la formación humana. El club tiene escuela en la misma institución, tiene psicólogos propios para la contención”.

Ahora bien, como te recibe el hincha de River, cuando vas al interior, a vos que fuiste un campeón intercontinental con el club “siempre se acuerdan, el cariño es demostrado constantemente a uno lo hace sentir bien, le hace recordar que uno ha dejado algo…fue un equipo muy importante, quizá uno de los más grandes…somos gran parte de la historia del club”

En su carrera Gordillo pasó por independiente, la pregunta obvia es como lo ve hoy al rojo “realmente en una situación muy complicada, difícil, también uno tiene cariño por independiente… pasé cuatro temporadas allí forme parte del equipo del 94…y hoy me entristece un poco por verlo donde está, encima está el Tolo que es muy buen técnico y un grande…esperemos que pueda salir adelante.”

Por otra parte, volviendo a River, “siempre es importante que haya un hombre que conozca el club, dirigiendo en primera y me refiero a Ramón o como antes a Matías, porque conoce River, sus lugares, sus inferiores que han hecho debutar muchos jugadores, y que sabe que hay muchos chicos trabajando por un sueño, por debutar, hay comunicación fluida con Ramón y las juveniles”

¿Cómo es tu relación con Passarella que también pasó por todo en River? “no, bien, lo conozco desde jugador, pero hoy es otro el trabajo y actividad…ya cambia  mucho cuando uno pasa de jugador a técnico y más aún a dirigente”

¿Antes era más fácil en tu época que ahora jugar? “las épocas son muy distintas, la sociedad ha cambiado también, nosotros teníamos algo todavía de amateurismo ante el avance del profesionalismo de hoy, ahora es mucho más profesional y hay más dinero”

¿Quién te costó más marcar como jugador? “!!!Jajaja, todos!!! No, yo creo que el Puma Rodríguez era muy difícil, porque era grandote, robusto, pero a la vez rápido, habilidoso, era complicado marcarlo con esa talla. Otro era Almirón que era muy habilidoso y qué desbordaba fácilmente…El futbol me ha dado muchos amigos, como Serrizuela, Zapata, Montenegro, Cacho Borrelli”

Finalmente que jugadores vamos a ver mañana (por hoy) que trajiste a La Carlota “muchos de esos chicos son de 92, 93 y 94 que se juntan al principio las tres categorías, juegan bien al fútbol y tienen buenos resultados como campeonatos, rescatamos primero el juego porque de ahí vienen los resultados…uno le pide que siempre jueguen, uno hace hincapié en eso…el jugar siempre tiene que estar en River”

Desde ya muchas gracias a la gente de La carlota y esperemos que podamos brindar un buen espectáculo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *