Yiyo Fiezzi: “Invito a que vayan a ver La Plata, el gobierno esta desconectado de la realidad»

fiezzi

_la platainundacioninundados de la plata

Un habitante de Quilmes, nacido en La Carlota, José Luis “yiyo”  Fiezzi  de Radio 96.1 FM Plus en Quilmes estuvo en la Ciudad de La Plata dándonos un panorama de la situación que allí se vivió y se está viviendo. “Primero déjame contarte que El 4 de abril se cumplió un año del tornado en la provincia de Bs As donde hubo muchos muertos (49) cuando Scioli reconoció 17 para toda la provincia. Pero los sucesos de la inundación son desastrosos, realmente espantoso”.

En La Plata, llovió 315 milímetros en una hora y cuarto…300 litros por metro cuadrado imaginemos eso en una pendiente la velocidad…no entiendo la razón de negar a los desaparecidos y tantos muertos…Hay evidencia del cónsul de Paraguay que ayer tenía 92 y hoy (por ayer) 115 desaparecidos. Además ahora hizo llegar la protesta el cónsul Boliviano a Evo Morales porque en la zona de Tolosa, donde más se ha sufrido, es zona de quintas donde está la comunidad Boliviana, allí el agua alcanzó los 3mts. En esa zona baja la gente estaba acostumbrada a tener por lo menos 30 cm de agua cinco veces al año. Recién hoy los noticieros están afirmando que en el presupuesto nacional para obra hídrica había 200 millones de pesos, de los cuales 60 millones de ese dinero fueron desviados a tecnópolis, además quedó bajo el agua…esto es la síntesis de un gobierno corrupto” sentenció de entrada.

Con respecto a la cobertura de los medios opositores al gobierno Fiezzi manifestó “Yo no me informo por los medios, sino que al vivir a 50km voy y veo lo que está sucediendo…ojala si tienen un medio lléguense a La Plata…la gente se desespera cuando viene un medio del interior porque son los únicos que están manifestando la verdad. Aquí oposición en los medios no hay…de los grandes medios no ha quedado ninguno, por ejemplo en la oposición podría estar canal 13 que tiene recursos infinitamente superior a los nuestros y que estuvieron en el mismo lugar que nosotros.

Pero ¿por qué no lo reflejan estos grandes medios? “sucede que Canal 13 no estaba desencontrado ideológicamente con el gobierno, sino desencontrado con la caja; ahora parece que encontró la caja y volvió a esconder la realidad que en eso son especialistas…no es que mienten, no informan…Y eso que era el único medio al cual uno podía creer algo porque el resto son afines al gobierno…la gran Corpo que el gobierno menciona son ellos y ellos dicen hegemónico a Clarín que no coincide con ellos, pero eso… no coincidía” por otra parte afirmó que “el gobierno está totalmente desconectada de la realidad…cómo podes salir con un reloj de varios miles de dólares a ver inundados…volcó está muy desconectada de la realidad, su gabinete aún peor”

¿La ayuda de todo el país está llegando a cuenta gotas o llega a unos sectores? “La ayuda está llegando, tanto es así que la conferencia del domingo tuvo que ver de pedirle a la ciudadanía que no manden más porque no hay donde ponerlo…en los galpones del batallón logístico de City Bell ya no hay lugar de donde ponerlos…lo que se necesita es ordenar la donación…hay colas impresionantes de camiones de lo que envió la gente.

Es espantoso el crimen que cometieron con miles de ciudadanos (niños, abuelos, mamas, papas) que quedaron a merced de su suerte, antes del agua…y después del agua, porque el pueblo solo contó con la inmensa colaboración del pueblo, que una vez más dio muestras de su generosidad…esos que son tratados casi siempre de gorila, cipayo, anti patria…tuvieron una generosidad de inmensa magnitud…”

Finalmente Fiezzi se despidió sugiriendo:Hace falta mucha ayuda psicológica hay que asistir a esa gente. Invito a que vayan a ver a La Plata”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *