Faggiani habló sobre la pronta presencia de Stamateas en Canals.

stamateas 1Carlos Faggiani de la asociación ganadera de Canals, dialogó con Fm Estrella sobre la realización del evento gratuito y solidario con la presencia del licenciado Stamateas.

Con respecto a la elección de Stamateas como orador, Faggiani expresó: “creemos que la gente está un poco saturada de lo económico, lo político y nos pareció que se necesita tocar temas un poco más espirituales…como de nuestros sueños, objetivos, metas, propósitos e ideas y que nos haga sentir bien…esto es esencialmente el fin de la charla”.

Sobre la organizadora del evento nos comentó: “nosotros tenemos una empresa madre que es la asociación ganadera de Canals que cumplirá 83 años de vida el 10 de abril…de esta se desprendió la Asociación Mutual ganadera de Canals con la finalidad de hacer algo por el pueblo como retribución”. Según lo comentado en el diálogo, la finalidad de la mutual es incrementar  año a año en porcentajes hasta alcanzar el 70%, la repartición de las utilidades de la mutual “donando las utilidades a instituciones locales de bienes públicos siempre y cuando tenga un proyecto viable”.

Entre los proyectos encarados se encuentra el del banco ortopédico que se trabaja con la municipalidad y el centro de jubilados. También se tiene en mente un proyecto con escuelas de Canals.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita aunque se debe llevar un alimento no perecedero que será donado al hogar de niños de Canals. Este se llevará a cabo en las instalaciones del club Atlético Canalense el día 17 abril a las 20 hs. “Calculamos la asistencia de 1200 personas bien ubicadas, las entradas deben retirarse con anticipación por una cuestión organizativa”.

Sobre el sector ganadero.

 “no está pasando por un buen momento… las utilidades no son las que deberían…el precio de la hacienda en febrero del 2010 llegó a estar a $9 que luego tocó los $12…si uno hace un análisis desde 2010 hasta 2013, hoy estamos en $9 que si le agregamos una inflación mentirosa del 20 al 22% el precio es flojo…sin embargo los gastos han aumentado en un 150%, por lo tanto no están cerrando los números” afirmó Faggiani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *