o_aguaEn el programa “Sin Comentarios”, Sebastián Alberto uno de los directores del SerMas, mantuvo un diálogo extenso sobre la gestión de ente.

“En comparación con otros veranos éste, lo pasamos sin mayores inconvenientes gracias al trabajo que habíamos estado realizando. Si bien la cantidad de agua es la misma, desde el SerMas se trabajó en la estación de bombeo, armando una batería de cuatro bombas para darle más presión a la línea; además el vecino va tomado conciencia sobre el derroche de agua, por lo tanto fue una tarea en conjunto entre nosotros y los vecinos”.

Acueducto afirmó: “el agua de acueducto está en condiciones pero no tomamos conciencia de que es un servicio y que debe abonarse como tal, si el vecino no paga el que se va a endeudar es el ente”. En este sentido el SerMas debe juntar el dinero para pagar a la cooperativa. “La calidad de agua se va a mejorar, por ello, es importante que la gente pague por el servicio”.

Afirmó que el agua del acueducto es mejor, y sobre la de la actual red manifestó: “si bien posee naturalmente arsénico está en límites consumibles, lo que no quiere decir que no mejoremos el agua por medio del acueducto”. En cuanto a los costos el que consume más, paga más. Por lo tanto, se recomienda revisar todo tipo de pérdidas en nuestra vivienda para evitar gastos. Agregó: “Venimos trabajando para conectarnos al acueducto cuando los hagamos queremos estar preparados para solventar los gastos de este…la facturación del mes próximo saldrá con la escala de consumidor… aun el costo por categoría de consumidor no está cerrada”. Asimismo se explicó que no hay una fecha prevista para la conexión al acueducto.

Cloacas: informó que se está recambiando las cañerías obsoletas y que los costos de la misma recaen sobre el ente.

Las obras en el barrio central argentino están paradas porque: “la nación nos frenó el proyecto, sin embargo planteamos al intendente reelaborar el proyecto e iniciar algunas obras con fondos propios del ente, la municipalidad y algunos vecinos, la respuesta del intendente fue positiva aunque está en estudio”.

Finalmente reiteró: “el agua se puede consumir normalmente, pero si queremos mejorar la calidad debemos conectarnos al acueducto”.

Deje un comentario