Orlando_Arduh

El Municipio de Villa Nueva le concedió a la Universidad Nacional de Villa María constituida como Fundación, la potestad de hacerse cargo de la recaudación tributaria del Municipio violando un precepto propio de su función de Gobierno, cediéndole el pago del 25% sobre el incremento alcanzado en la recaudación, sin hacer casi ninguna gestión para que ese incremento se produzca.

Para el Legislador Orlando Arduh esta medida además de atentar contra una facultad indelegable del Estado como cobrar su deuda, se hizo violando todas las disposiciones legales del municipio, como la necesidad de realizar este tipo de contrataciones previo llamado a licitación y aprobarse en doble lectura, requisitos que no se cumplieron cuando se eligió a la Universidad que responde al ultrakirchnerismo.

También el Legislador cuestiona que la Fundación De la Universidad Nacional de Villa María obtiene ganancias “leoninas”, producto de que se le concedió el 25 por ciento sobre lo que se recaude.

Además de los beneficios de un contrato muy favorable, la universidad en complicidad con el Intendente realiza los cálculos teniendo en cuenta solo los aspectos positivos y no promediando los negativos, tal como lo como establece el acuerdo, perjudicando de esta manera al municipio de Villa Nueva.

Dijo también que “las autoridades del Radicalismo de Villa Nueva como su presidente Sergio Aguilar, sus concejales y tribuno de cuentas Sr. Ignacio Tagni, cuentan con todo nuestro apoyo para pedir explicaciones a un Intendente que lleva entregados más de $1.524.596 pesos a sus socios políticos del Gobierno Nacional, por una tarea que podría hacer el municipio con su propio personal. En cuatros años, son millones de pesos que podrían traducirse en las obras que requieren los vecinos de Villa Nueva.”

Agregó además que “Como Legislador de la UCR voy a presentar un pedido de informes dirigido a la Universidad Nacional de Villa María para que informe sobre este y otros convenios que realiza con distintos municipios”

 

Deje un comentario