En Alejandro los vecinos recibirán antenas satelitales para acceder a la TV digital

alejandro-roca

En medio de la pelea entre la Provincia y la Nación por la instalación de equipos de TDA, ahora algunas poblaciones recibirán del Gobierno central parabólicas para distribuir entre familias humildes e instituciones

 A través del plan Mi TV Digital, promovido por el Gobierno nacional, la Municipalidad local entregará antenas satelitales y decodificadores para que las instituciones y los vecinos más carecientes puedan acceder a la televisión digital abierta.
“A raíz de que en Córdoba tenemos problemas con las antenas de televisión gratuita que fueron cuestionadas por el gobernador provincial, sumado a que en algunas de nuestras localidades de la región la señal no llegaría en forma nítida, se ha dispuesto para varias localidades la entrega de antenas satelitales y equipos decodificadores absolutamente gratuitos para que puedan acceder gratis al servicio”, expresó el intendente Aldo Etcheverry.Indicó que se entregarían en la localidad unas cincuenta antenas entre quienes cumplan con los requisitos que marca el plan nacional. El plan contempla tanto personas como organizaciones sociales y establecimientos estatales.

En el caso que los destinatarios sean las familias, deben estar percibiendo alguno de los siguientes beneficios sociales: jubilación o pensión mínima; asignación universal por hijo o por embarazo; planes sociales nacionales, provinciales o municipales; pensiones por invalidez; discapacidad con certificación oficial, o personas que perciben como ingreso familiar hasta $ 2.700.

Los interesados deben retirar en la Municipalidad los formularios que luego deberán entregar completado y firmado junto con fotocopias del documento de identidad de la persona y fotocopia de la constancia del beneficio al cual están accediendo.

“El plan contempla que se entregue un decodificador por hogar, y el beneficio alcanza no sólo a los ciudadanos argentinos sino a los extranjeros que tengan residencia precaria o definitiva y CUIL o CUIT tramitado”, explicó el intendente.

Las señales de TV que se receptan son, entre otras, la del canal oficial Canal 7, C5N, CN23, INCAATV, Arpegio (canal de música clásica), Paka Paka, TaTeTi, Encuentro, TEC, con una variedad de temáticas culturales, deportivas, de cine, noticias, deportes y música.

Etcheverry indicó además que en los próximos días se entregarán los formularios y que también se ha logrado este beneficio para las localidades de Ucacha, Bengolea, Los Cisnes y Huanchilla.

Primeras entregas

En mayo del año pasado, también la Nación envió antenas satelitales a Villa Sarmiento y Washington, localidades donde tampoco tienen acceso a señales de aire. Los equipos fueron entregados a familias humildes de ambas poblaciones. En la primera se beneficiaron cuatro familias, mientras que en la segunda comunidad otros siete hogares recibieron también los equipos para acceder al servicio.

En tanto, en Mackenna varias familias iniciaron los trámites para contar con el beneficio de TV digital.

Un comentario sobre “En Alejandro los vecinos recibirán antenas satelitales para acceder a la TV digital

  1. Y … Aca en carlota para cuando…y la empresa de bio-diesel que hiban a instalar esta en veremos y puro cuento es una verguenza un pueblo como es Alejandro avanza a pasos agigantados y nosotros en la prehistoria sr intendente haga llegar una empresa por favor, los carnavales, la tradicion y otros eventos estan buenos pero no generan trabajo; cientos de jovenes con estudio no tienen trabajo o tienen q emigrar a alejandro o a las grandes ciudades por trabajo por favor sr intendente yo quiero q mi hijo se quede en carlota y no q se baya a otra ciudad por q aca no ahi fuentes de trabajo . Pongase la mano en el corazon por nuesros chicos.. Gracias sr Intendente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *