De la Sota se reunió con Barrionuevo y dijo que el kirchnerismo «se acaba en 2015»

 

El gobernador además no descartó una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri para las elecciones presidenciales.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, mantuvo hoy un almuerzo con el gastronómico Luis Barrionuevo y otros dirigentes de la CGT Azul y Blanca, y afirmó que el kirchnerismo «se termina en 2015».

Esta vez, De la Sota fue el invitado principal del tradicional almuerzo que organiza Barrionuevo todos los veranos en Mar del Plata, ya que el gastronómico respalda al líder del peronismo cordobés para competir por la Presidencia en 2015.

Por la mañana, poco antes del encuentro, el gremialista sostuvo que De la Sota «es la persona que puede conducir la Argentina», y explicó que decidió llevar al gobernador al almuerzo para que «convenza» a la CGT Azul y Blanca de que apoye su candidatura.

Tras la comida que se realizó en el Hotel Sasso, perteneciente a los Gastronómicos, De la Sota manifestó su sintonía con el reclamo de la central obrera de Barrionuevo relacionado a la inflación, y destacó que mantiene una amistad «desde hace muchos
años» con el líder gremial.

«Estoy de acuerdo con los reclamos que plantea la CGT Azul y Blanca frente al avance inflacionario, que es un alud que está destruyendo los salarios», aseguró el gobernador en declaraciones al portal Cadena 3.

«Hay una etapa que se termina, como pasa siempre, pero no hay que ser traumáticos: los gobiernos llegan, cumplen su tarea y luego llegan otros. Eso termina en 2015. Los gobiernos constitucionales son así y todos tenemos que ayudar a que el gobierno nacional haga lo mejor que pueda», añadió.

A su vez, De la Sota no descartó una eventual alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien dijo tener una «relación muy buena». «Tenemos ideas distintas en muchas cosas, y por eso estamos en partidos políticos distintos», aclaró el mandatario provincial, aunque agregó: «Es bueno que dirigentes de distintos partidos políticos conversemos sobre cómo arreglar los problema que la gente tiene».

Por otro lado, se sumó al pedido de Daniel Scioli por el giro de fondos federales a las provincias y pidió quitarle a la Nación «los puntos de coparticipación» primaria, al remarcar «se lleva el 78 por ciento de todo lo que recauda».

Durante el encuentro con los sindicalistas, De la Sota deslizó propuestas de campaña, como por ejemplo la posibilidad de «bajar un 10 por ciento el IVA a la canasta de alimentos básicos, con lo cual disminuiría un 10 por ciento los precios de los productos de la canasta familiar».

El almuerzo entre el gobernador y los barrionuevistas se realizó en un salón de usos múltiples en el Hotel Sasso de la ciudad balnearia, que en principio estaba destinado para alojar al casino pero ahora quedó en suspenso debido a que el gobernador
Scioli mantiene demorada la habilitación de esa casa de juegos en el recinto de los gastronómicos.

Por la noche, se realizaba un acto en el mismo hotel, donde De la Sota iba a ser el orador principal, antecedido por la diputada y esposa de Barrionuevo, Graciela Camaño, y el economista Jorge Sarghini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *