Barboza: “La Cooperativa ‘Latiendo por un Techo’ se fue quedando sin socios porque los vecinos se anotaron en nuestro plan»

El director del área municipal de Viviendas, Pedro Barboza, en diálogo con FM Estrella opinó sobre la “caída” del Plan de Viviendas “Latiendo por un Techo”. Manifestó al respecto que a él no se le había comunicado sobre esta noticia y que, al quedarse sin socios este plan, desde la Municipalidad se hacía imposible intentar sostenerlo.  Además remarcó que la «bajada» de socios se debió a que los vecinos se inclinaron por el plan de viviendas de la Municipalidad local.

images (4)

Recordemos que Volmer Szmula, presidente de la Cooperativa Latiendo por un Techo, en diálogo con FM Estrella, hace unos meses, había referido al Plan de Viviendas que está encabezando esta entidad y comentó las condiciones en las que se encontraban para salir adelante, ya que, había muchos afiliados que habían abandonado el plan, Szmula se había mostrado convencido de que “saldrían adelante”, al mismo tiempo que reconoció que estaba cansado y que necesitaban un aporte.

Sin embargo, a pesar de las expectativas positivas encaminadas a salir hacia adelante y reinsertar nuevos socios, el plan “cayó” y el sueño de muchos carlotenses quedó en el camino. Ese sueño de la vivienda propia.

En relación con esto, Barboza señaló. “La Cooperativa se fue quedando sin socios porque los vecinos, con mucha esperanza, se anotaron en el plan nuestro. Me pareció muy bueno el Plan, pero viéndolo desde la práctica, sólo con el aporte del futuro adjudicatario o haciendo eventos, por más esfuerzo que pongan y demás, era difícil sostener eso, si bien eran viviendas muy diferentes de las que construimos nosotros (con otro tipo de material y demás…). Es una lástima, pero las cosas se dieron así”.

Por último, el funcionario consultado sobre la medida del Gobierno Nacional de “saltear” la ayuda financiera en cuanto a obras a los gobernadores para que llegue directamente a los intendentes, manifestó: “Yo no estoy muy de acuerdo con eso en función de la historia reciente o antigua de la Argentina, que no asegura que sea igualitaria. Podría ser manejado de otra forma. Si fuese equitativa, bienvenida. Ahora si va a ser selectiva, veremos dónde queda parado cada uno”.

3 comentarios en “Barboza: “La Cooperativa ‘Latiendo por un Techo’ se fue quedando sin socios porque los vecinos se anotaron en nuestro plan»

  1. Si Sra. Mary, nosotros estamos tan ansiosos como uds. para lanzar un plan para los muchos inscriptos que tenemos,y que manifiestan poder abonar una cuota superior, lo que pasa que a los fines de no despertar falsas expectativas estamos analizando cada detalle. <Desde ya que se trataria de un plan de ahorro previo por lo que se debe testear . muy bien a las familias que por un tiempo deberian abonar la cuota y tambien el alquiler. De todos modos a su disposicion en nuestra oficina para evacuar cualquier inquietud .

  2. Es verdad, necesitamos una cassa, no llegamos a un credito del banco, pero nos pasamos en el ingrso máximmo para acceder a estos planes, para nosotros cuando?

  3. Nosotros hace casi un año nos quisimos anotar para las viviendas sociales y nos dijeron que no podiamos estar en ese barrio por el sueldo que teniamos, y por ende nos anotaron para otro barrio q supuestamente era para clase media!!! que paso con este proyecto somos muchos los carlotenses q necesitamos un hogar !!! desde la radio estaria genial que se le hiciera una nota al respecto de esto al señor barboza!!! que paso con el plan de viviendas que la municipalidad iba a largar para las familias de clase media!!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *