El calor disparó el consumo de energía en la ciudad, sin embargo, las redes no fueron sobre exigidas

El calor disparó el consumo de energía en la ciudad, sin embargo, las redes no fueron sobre exigidas. El incremento en el consumo es notable y según Domingo Reynaudo, Jefe de la Oficina EPEC La Carlota, dicho consumo está al límite, pero se está trabajando para que no haya problemas de baja tensión.consejos-para-disminuir-el-consumo-de-energia-electrica-650x433

Reynaudo, en diálogo con FM Estrella señaló: “La demanda en cuanto a los aires acondicionados ya es excesiva, pero este año nos vamos a manejar bien. Hay tantos funcionando que la demanda es impresionante. Estamos trabajando no al límite, pero ahí”.

En cuanto a los generadores que almacenan energía para, luego, distribuirlas a la comunidad, el responsable manifestó: “Nosotros recibimos energía con un nivel de tensión y éste se reduce a un transformador que tiene una carga máxima, en el caso nuestro son seis medias y medio que serían 6.500 kilobit, entonces hasta ahí podemos dar. Ahora estamos trabajando entre los 6.100, 6.200, casi al límite.

Explicó: “Si la carga nos supera porque la demanda de la ciudad es mayor, actúa el sistema de protección y deja fuera de servicio al transformador. Hasta que nosotros no bajemos esa carga, no podemos ponerlo en funcionamiento y en servicio.

El transformador tiene un valor económico bastante elevado, la gente es temerosa de volver a ponerlo en marcha sin una previa revisación técnica completa.  Por eso, eso, el año pasado nos demoró un poco para devolver la energía normalmente. Cada vez que un transformador queda fuera de servicio hay protecciones específicas para cada sector”.  

Agregó: “Por supuesto que hay recomendaciones para hacer un buen uso de la energía y es, justamente, lo que se está pidiendo.

No vamos a tener problemas, salvo algún imprevisto de vientos fuertes o tormentas, pero hasta el momento no”.

Por último señaló: “En cuanto a los materiales, la previsión no es como nosotros quisiéramos. Carecemos bastante de postes que en verdad necesitamos, tenemos alrededor de 40 postes quebrados que están en servicio, pero que tendríamos que cambiar. Ahora nos mandan 20, pero se vuelven a quebrar otros y así sucesivamente.

Para atenciones llamar al (03584) 420105 ó al 15402776”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *