Ya se dio inicio a la construcción de 12 nuevas viviendas sociales

El director del área municipal de Viviendas, Pedro Barboza, confirmó que ya se dio inicio a la ejecución de 12 nuevas viviendas sociales en barrio Obrero, luego de haber entregado tiempo atrás las primeras seis unidades habitacionales.

“Las casas se levantan en calle Chacabuco y una vez finalizadas tendremos construidas 18 desde el inicio de gestión”, señaló el funcionario. Las viviendas están compuestas por dos dormitorios, cocina, comedor y baño, y son cubiertas con una cuota que toma como valor referencial al costo de 10 bolsas de cemento. Las nuevas casas son construidas con mano de obra local al igual que la compra de materiales, que se adquieren también en La Carlota. Barboza manifestó que los adjudicatarios de las primeras seis unidades vienen cumpliendo al día con los pagos de los aportes, lo que permite darle continuidad al plan”.

viviendas-fonavi

En el sector anterior teníamos seis albañiles que construyeron una casa cada uno y, ahora, como le habíamos prometido más de una casa, tendrán dos casas a cargo.

El año pasado, cuando terminamos las viviendas les habíamos pagado a los albañiles, en el transcurso del mes de diciembre se le termino de pagar, quedamos in deudas. Eso es lo que nos permite, ahora, arrancar con una calidad superior.

 Aportes:

 Barboza informó: «Una vivienda sin terreno no está costando 125 mil pesos y el aporte que hace el adjudicatario en total al ser 50, lo multiplicamos por 500 pesos son 25 mil pesos, es decir, que si fuera solamente con el aporte de ellos sería imposible; el resto, lo aporta el municipio tomando como base lo que proviene de la Nación, del fondo sojero.

El resto que se aporta es lo que la Municipalidad está recaudando de aquellos vecinos que deben planes de hace muchos años. El municipio ya se los pagó a la Provincia y hoy se está intentando el recupero que va bastante bien.

Si bien, nosotros comenzamos el primer día de la gestión Guaschino, la Dirección de Viviendas recién se creó el 1º de marzo, o sea que el ingreso de ese dinero, comenzó a partir de ese día y, en julio, comenzamos con la construcción de esas seis viviendas».


Financiamiento:

“Cada chequera tiene 6 cheques que deben pagar en el banco al vencerse. Por suerte están pagando porque esto es parte del ingreso que tenemos para construir más casas”, señaló.

«De no poder cumplir, está estipulado que luego del tercer vencimiento pierden el beneficio del plan y automáticamente un suplente accede al mismo. 

Una vez que las viviendas avanzan en su construcción se realiza el sorteo entre los 44 adjudicatarios restantes a los cincuenta adheridos al sistema, y que mensualmente abonan sus cuotas. Esta parte del plan nos llevará un poco más de tiempo porque son más», finalizó el responsable del Área de Viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *