Misiva de Guarino a Guaschino.

La Carlota 16 de enero de 2013

Al señor Intendente Municipal

Dr. Fabio Guaschino

PRESENTE

A la luz de los acontecimientos que se relacionan con los conflictos  mantenidos entre el ejecutivo y un sector de la planta de trabajadores del municipio local agrupados en ATE, la UCR Circuito La Carlota quiere llegar a usted y hacerle saber su posición.

El Radicalismo local luego de haber mantenido una reunión con un grupo de trabajadores y delegados gremiales, ha podido receptar la problemática planteada. Según  expresión de las personas involucradas en la mencionada reunión, sumando el diálogo personalizado que mantuvieron dirigentes de nuestro partido con diferentes trabajadores municipales, el DEM habría optado por una política de persecución y coartación de las libertades individuales, de las que debería gozar toda persona.

Nuestros deseos son alejarnos  de los nefastos recuerdos de situaciones similares que vivenciaron correligionarios en la anterior administración municipal, la cual  estaba bajo la misma denominación partidaria por la cual usted fue electo. Por lo mismo, la UCR se pone en defensa de los derechos y garantías de todo ciudadano, velando por el cumplimiento de los artículos de la Constitución Nacional, específicamente el art 14 y 14 bis, donde se contemplan los derechos de los trabajadores

A través de este medio  pedimos una explicación de los acontecimientos, y si se afirmara por su parte la veracidad de los dichos, le solicitamos enérgicamente que revierta esta conducta, que llame a la reflexión a los funcionarios involucrados y que revindique su gobierno, el cual fue designado a través del sistema democrático previsto en  la Constitución Nacional que, por lo mismo, debería ser el libro de cabecera de todo funcionario público que desee vivir y hacer vivir a sus cohabitantes en un estado de derecho.

Para nosotros la libertad es lo único que garantiza la realización personal y social del individuo, porque a través de la misma el hombre puede gozar de todos los derechos y garantías que un estado democrático le debe ofrecer. La inestabilidad, el miedo y la incertidumbre, sólo contribuyen a limitar la autonomía y la voz del pueblo.

Descontando que Ud., sabrá reconsiderar esta situación, la conducción de la Casa Radical local, queda a su entera disposición a la hora de entablar un diálogo, con miras a allanar los caminos de la tolerancia, la participación y la contribución positiva a la gestión que usted preside.

Lic. Esteban Guarino

Pte. UCR Comité de Circuito – La Carlotaguarino

5 comentarios en “Misiva de Guarino a Guaschino.

  1. Estan tambien mandando al nuevo presidente de la vecinal hospital gente a decirle q se tiene q unir a ellos en politica, con esto podemos razonar q la antigua vecinal venia prendida y los dejaron pintados, q se olviden, la nueva vecinal no es corrupta y jamas va a aceptar cosas , para no hacer nada x el barrio, Señor DEL VALLE, antiguo presidente q hoy cobra un sueldo municipal, para hacer q? deje de andar haciendo estas cosas nefasta xq nunca lo lograra

  2. Después de leer la carta de los radicales en la que dicen que los funcionarios municipales aprietan a los empleados que quieren agremiarse en ATE, me pregunto ¿ qué diferencia hay con el gobierno de los Kirchner?. Ah! cierto…son la misma cosa, variantes del mismo partido peronista: «dicen » proteger a los trabajadores pero los tienen «pisados».
    Si no me equivoco, los mismos radicales presentaron un proyecto por el tema de las previas. ¿Dónde está?. Lo ningunearon como hacen siempre.

  3. El secretario de gobierno Lopez debería ocuparse de estas cosas ante de andar con chicanas y aprietes, se cree el intendente, porque no se ocupa de estas cosas que hasta ahora no ha demopstrado nada desde su lugar de secretario, lo único que ha hecho es PATOTEAR y hacernos creer que la opinión de la gente no sirve

  4. POR FAVOR LEAN ESTE ARTICULO QUE APARECIO EN EL DIARIO LA MAÑANA DE CORDOBA. ACA SE PRESENTO UN PROYECTO EN EL CONCEJO PARATRATAR EL TEMA DE LAS PREVIAS Y NO SE TRATO. QUE ESPERAREMOS ? QUE PASE LO MISMO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA CAPITAL ?
    Sociedad
    EDICION IMPRESA
    Viernes 18 de Enero de 2013
    Preocupa nueva modalidad de consumo en la noche cordobesa

    Jóvenes mezclan hasta cinco drogas en las “previas” del boliche. Alcohol, marihuana, cocaína, psicofármacos y extasis hacen un cóctel explosivo. Son datos del Departamento de Toxicología del Hospital de Urgencias. Alarma por el aumento de consumo de LSD, una droga inexistente hasta ahora en Córdoba.

    Los jóvenes cordobeses consumen hasta cinco drogas en una noche. Son datos surgidos del Departamento de Toxicología del Hospital de Urgencias. Al nosocomio llegan cada vez con más frecuencia personas afectadas por el policonsumo. Esto quiere decir la mezcla de distintas drogas para lograr un estado determinado.
    “Lo más común es la mezcla de alcohol, marihuana, cocaína, psicofármacos y éxtasis. Desde hace siete años que comenzó el policonsumo no ha dejado de crecer”, señaló Daniel Gómez, toxicólogo del nosocomio municipal. El especialista detalló además que preocupa la aparición de LSD, una droga inexistente hasta ahora en Córdoba.
    Señaló además que los efectos de estas sustancias en el cuerpo de un joven son similares a una “bomba química” que afecta principalmente el cerebro.

    “Tenemos un cerebro deprimido por el alcohol, estimulado por la cocaína y que por el LSD ven cosas que no son, que alucinan, se podrán imaginar los efectos sobre la salud y sobre su conducta”, añadió el médico.
    Gómez destacó la peligrosidad del alcohol, considerado por muchos como una droga menor, pero señalada como “la más tóxica y la que más mata” por especialistas.

    “Para mi es una epidemia, y cada temporada las metodologías van cambiando, ahora lo que hacen es tomar rápido para emborracharse más. Antes tomaban en una noche 5 o 6 tragos y se emborrachaban en el transcurso de la fiesta, pero ahora toman los seis vasos son frecuentes además las competencias entre los jóvenes para ver quién toma más sin desmayarse. Por este motivo debieron retirar los alcoholímetros que habían puesto en los boliches del Chateau. Los aparatos no se utilizaban para evitar conducir alcoholizados sino para ver quien lograba mayor grado etílico en sangre.

    La aparición del LSD
    Desde hace unos meses a esta parte llegaron al Hospital de Urgencias personas afectadas por el efecto del LSD, una droga inexistente hasta ahora en Córdoba.
    Gómez recordó al respecto que hace 25 años se registró un pico de consumo de esta sustancia, y se conoció que se vendía en una plaza de la localidad de Unquillo, pero ahora se puede conseguir en cualquier barrio de la capital cordobesa. Se comercializa en forma de estampilla postal donde se riega el ácido lisérgico que tiene efectos alucinógenos. Ese papel se corta y se pone en la boca o en el ojo.

    Drogas más peligrosas para el manejo
    El especialista explicó que las drogas son más peligrosas para la conducción que el alcohol. “Mientras un conductor borracho tiene una demora de respuesta de 3 segundos, el que consumió marihuana por ejemplo tarda 6 segundos en reaccionar”, dijo.
    Así es como el 80% de los accidentes está relacionado con el consumo de alcohol u otra sustancias.

    Aumentar
    Restablecer
    Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *