El Hospital San Antonio se encuentra trabajando con normalidad. “Muchos de los trabajadores están de vacaciones, pero la atención es normal”, así dijo a FM Estrella el director, Doctor Miguel Viotti.
«Nosotros estamos trabajando normal: se derivan casos que son de alta complejidad, pero tenemos médicos cirujanos, nos autorizaron a cubrir las faltas por vacaciones durante estos dos meses de enero y febrero, por lo que, no hay problemas con la atención. En otros años hemos derivado por algunas cirugías que se podían realizar aquí, pero al no tener médicos por vacaciones teníamos que derivar. Este año tenemos médicos, enfermeros y contratados… no hay problema, por suerte. Si derivamos a otros centros es porque son cirugía, especialmente, o alguna patología que debe ser asistida en centros de más complejidad. También tenemos habilitado el servicios de radiología: nos autorizaron a contratar por estos meses y después se reintegrara el personal de planta”.
También Viotti agregó que el servicio de vacunación es normal: “Ya se están aplicando las vacunas de ingreso escolar, teniendo en cuenta que el mes próximo ya empiezan las clases. Las guardias, el internado, el servicio de farmacia, enfermería… Por suerte este año estamos con todos los servicios. En unos días se nos va de vacaciones uno de los cirujanos del Hospital, por lo que habrá cirugías de urgencias, especialmente. En otros años derivábamos, pero no será así este año”.
De esta manera, el Director del Hospital que atiende a pacientes no sólo de La Carlota, sino también de otras localidades, informó sobre la atención desde el centro de salud. Recordemos que los pacientes son atendidos gratuitamente y se les entrega la medicación correspondiente, en caso de ser locales; y, en caso de ser de la zona, se les informa a los intendentes de donde provengan para que sean asistidos.
El Hospital cuenta con la Cooperadora y amigos del Hospital San Antonio que siguen aportando para mejorar el edificio. Construyeron las cocheras para ambulancias, refaccionaron algunos sectores del mismo que lo requerían y ya hay proyectos para otro tipo de obra para que, la Cooperadora con la cuota societaria y rifas, recaude e invierta en el centro de salud local.