Ochoa manifestó que ATE vino a la ciudad «por la puerta de atrás, por donde no correspondía»…

Norberto Ochoa, representante del gremio SUEM (Gremio de los Empleados Municipales de La Carlota) dialogó con FM Estrella sobre los aumentos que han conseguido en los salarios de los empleados municipales y criticó duramente a la agrupación ATE Seccional Río Cuarto, presidida por el Secretario General, Federico Giuliani.

Ochoa señaló: “Nosotros nos adelantamos un poco. En el mes de diciembre presentamos un petitorio con seis pedidos a través del SUEM y de los afiliados para que, en febrero, comencemos con la mesa laboral: hay puntos que quedaron pendientes del año pasado; otros que se mejoraron muchísimo, como, por ejemplo, pagar en término”.

images

Explicó: “Arrancamos con la categoría siete y se cobra $3.200 pesos aproximadamente. Hay que ver los trabajos que realiza cada uno. Uno de los puntos sobre los que hicimos énfasis en el petitorio era tratar de mejorar el tema de la categoría. Queremos mejorar para que el trabajador haga una carrera administrativa con la categoría que le corresponde. Ahora queremos pedir un aumento acorde con la situación que estamos viviendo (por la inflación)”…

“Si nosotros vamos a decirle al trabajador cuánto tiene que ganar para equiparar la canasta familiar, le estamos mintiendo porque tenemos que ver la fuente laboral que tenemos y la situación que vive el municipio y, ahí, coordinar dentro de los parámetros que se pueda. En los doce años que estuvo Javier Pretto como intendente, hemos logrado el 30% de aumento; con el nuevo intendente, Guaschino, también hemos conseguido un 30%. A pesar de la situación difícil que tenía el municipio, regularizó los salarios de los trabajadores: logramos un 25% para diciembre con un compromiso del 5% para completar el 30% que pedía el SUEM para enero y, en febrero, queremos sentarnos con la mesa laboral a dialogar los seis puntos que hemos puesto, más la situación del aumento salarial. Eso lo vamos a saber cuando hagamos la Asamblea.

GIULIANI (ATE) MANIFESTÓ QUE EL SUEM HA TENIDO UN COMPORTAMIENTO “NEFASTO”

Respecto de las declaraciones que manifestó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Seccional Río Cuarto, Ochoa respondió duramente y dijo que este gremio sólo está para molestar y que no cuida a los trabajadores.

Como se recordará, Giuliani, dijo con respecto al despido del afiliado Emilio Bressan: “el SUEM ha tenido un comportamiento nefasto porque Bressan más allá de que es un delegado de ATE, es un trabajador municipal y yo no he visto en ningún lado un comunicado de ese sindicato solidarizándose con el despido de un compañero El SUEM trabaja con la Municipalidad, pero nosotros vamos a pelear por la reincorporación de nuestro compañero y nuestros objetivos”…

Luego, el Secretario explicó que el sueldo mínimo vital y móvil es de  $2.875 y, en el último Concejo del salario se llegó a $3.250 a partir de febrero de este año. “Eso marca la ley. Menos de eso no puedo ganar nadie y, hoy, no llegan. Entendemos la lógica de las localidades, pero sí tiene que haber voluntad política, por eso, luchamos por un espacio de diálogo porque no se respeta la libertad. Nunca hablamos de montos, pero sí queremos discutirlo. Nosotros no sabemos qué discute el otro gremio con el municipio, por eso, creo que democratizar las relaciones laborales sería lo óptimo”.

Finalmente expuso: “ATE hoy es un actor político- sindical de la ciudad que llegó con propuestas, afilió compañeros y tiene una proyección de quedarse en la ciudad. Exigimos el mismo estatus que la otra organización sindical porque tenemos organización gremial y porque tenemos afiliados y representatividad en la ciudad. Hay trabajadores que trabajan por semanas o contratados por seis meses que deben renovar sus contratos, esto no debe ser… gradualmente tendrían que generar mecanismos necesarios para revertir esto y que los empleados puedan gozar de los aportes sociales que están marcado por la ley laboral y que se ganaron por luchas históricas”.

OCHOA (SUEM) MANIFESTÓ QUE ATE “VINO POR LA PUERTA DE ATRÁS, POR DONDE NO CORRESPONDÍA”…

 Ochoa respondió: “No me voy a meter con Federico Giuliani, un trabajador de afuera, que viene a mentir, diciendo que a los subsidiados los va a poner en planta permanente, que les va hacer cobrar la antigüedad y demás… No me interesa que ATE esté en La Carlota, ni que un empleado municipal se adhiera al ATE, lo que a mí me interesa es que no venga a desprestigiar 30 años de trabajo del SUEM. Ese señor no creo que venga gratis acá. Yo conozco bien a Giuiliani, conozco bien la temática. No debe juzgar políticamente a los trabajadores. Si ellos se quedaron sin afiliados porque muchos trabajadores de calidad se fueron al SUEM, es problema de ellos: no los habrán atendido. Nosotros los atendemos todos los días”.

“Ellos entraron por la puerta de atrás, por donde no correspondía. Si ellos quieren defender el derecho del trabajador, tienen que ponerse a trabajar y no difamar a nadie. Nosotros vamos a cuidar al SUEM y a la fuente laboral. La única fábrica que existe es el municipio, todo el mundo busca trabajo allí porque no hay otra cosa”…

“ATE dice que nosotros hacemos todo a espaldas de los trabajadores y, eso, es mentira. Nosotros hemos logrado incorporar a planta permanente 161 trabajadores que estaban contratados. Al ATE no lo quieren en ningún lado, son como ‘lomo de burro’: cinco, seis en cada pueblo y molestan, no le prestan el servicio al trabajador como corresponde. Nosotros, día a día, trabajamos con ellos, con sus problemas y los tratamos de solucionar”, finalizó el secretario gremial.

 

 

 

Un comentario sobre “Ochoa manifestó que ATE vino a la ciudad «por la puerta de atrás, por donde no correspondía»…

  1. se solicita a todos los dadores voluntarios una cara un poco mas blanda paara este señor, se ruega que sea parecida a la actual: que no se puedan traslucir ni las mentiras ni la hipocrecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *