La UCR contra la Quiniela instantánea‏

El Comité Central de la Provincia de Córdoba de la Unión Cívica Radical, en su última reunión plenaria del presente año, manifestó su absoluta oposición al intento del Gobierno Provincial de implementar un sistema de quiniela instantánea en la Provincia de Córdoba.

La  Unión Cívica Radical consideró que la expansión del juego en la Provincia es fuente fecunda de variadas consecuencias socialmente negativas. En primer lugar porque contrariamente a lo que se pretende sostener del oficialismo, no es la quiniela instantánea un juego de azar que atraiga a sectores económicamente pudientes, sino que tiene como público casi exclusivo a aquellos sectores de la sociedad más vulnerables que buscan en el juego de azar no una simple diversión aleatoria sino la quimérica posibilidad de “salvarse” económicamente o al menos llegar a fin de mes. De esta manera son los sectores más empobrecidos los que terminan financiando, con sus escasos recursos, a los empresarios del juego que aumentan notablemente sus ingresos a costa de la desesperación y la pagana ilusión de los desposeídos.

También es menester poner de manifiesto que si bien esta actividad ha sido autorizada en otras Provincias,  como en el caso de nuestra vecina Santa Fe gobernada por los socios políticos del Senador Luis Juez, siempre el juego ha sido generador de controversias públicas por ser considerado una actividad nociva.

Por ello, en este sentido, apoyamos las manifestaciones del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre y de nuestros Legisladores Provinciales en el sentido de rechazar esta verdadera ignominia que representa la tentativa del Gobierno Provincial de extender la actividad lucrativa de las empresas de juegos de azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *