Fuerte temporal en Alejandro Roca: se voló un techo y cayeron árboles

 

Dos hombres resultaron lesionados tras caer un portón. En otras poblaciones del sur provincial se registraron intensas ráfagas y granizo.
El viento causó daños en Alejandro (Foto: gentileza Alejandro Roca Televisión Color).
Una fuerte tormenta de viento, acompañada en algunos casos puntuales por granizo, se abatió en horas de la siesta en localidades del sur provincial. Uno de los lugares más afectados fue Alejandro Roca, donde el temporal provocó voladura de techos. La tormenta también afectó a Vicuña Mackenna, Coronel Moldes y Adelia María.En Alejandro intensas ráfagas se produjeron pasadas las 15.30 horas. El techo de una vivienda del noreste de la localidad fue levantado por el viento, pero afortunadamente la única persona que se encontraba allí no sufrió lesiones.Además, el viento derribó árboles y postes del servicio de telefonía y energía eléctrica. Personal de bomberos trabajaba en el relevamiento de los daños junto con personal municipal. En los colegios se realizaron tareas preventivas.

En medio de la tormenta, dos operarios de un acopio de cereales resultaron lesionados en el ingreso a Alejandro. Al parecer, fueron golpeados por un portón. Uno de ellos fue asistido en la misma localidad y el segundo fue trasladado a Río Cuarto con una lesión en un hombro.

En el resto de la zona

En Mackenna, alrededor de las 13.30 cayó granizo en algunos sectores. En tanto, Moldes fue afectado minutos más tardes por fuertes ráfagas de viento acompañada por abundante cantidad de tierra. «Se observó como la cola de un tornado», afirmaron vecinos del norte de la localidad.

La misma situación se registró en la ruta 8 y en la ruta 35. En el trayecto comprendido entre Río Cuarto y Holmberg, y entre Holmberg y Malena, la visibilidad se redujo considerablemente.

La policía advirtió que varios automovilistas buscaron salir de la carpeta asfáltica para evitar accidentes. Asimismo se pedía precaución para circular por los caminos de la región.

Por otra parte, en inmediaciones de Adelia María también se produjo una precipitación sólida esta tarde pero no se reportaron graves consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *