Ayer domingo, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, se realizó un toque de sirenas en todos los cuarteles de bomberos del país.
La alarma sonó a las 12, en nuestra ciudad, en una convocatoria que se había anunciado en el transcurso de la última semana.
Este toque de sirena que duró un minuto, fue aprobado por la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional de Bomberos, en el marco del Convenio de colaboración firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en adhesión a la causa que lleva adelante la Federación Iberoamericana de Lucha Contra la Violencia Vial.
Por tal motivo y con el objetivo de manifestar la voluntad y el compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada para lograr un cambio en la conducta vial de toda la sociedad, firmaron un convenio a los efectos de instrumentar un toque solidario de sirena durante un minuto ayer 18 de noviembre de 2012 a las 12:00hs en cada uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
La fecha elegida se corresponde con la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito y el toque de sirena lleva por lema:
“Esta vez, escuchémosla para EVITAR, REFLEXIONAR y CONCIENTIZAR, Por menos siniestros viales”.
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito.-
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en octubre de 2005, una resolución que llama a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito el tercer domingo del mes de noviembre.
El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas y apoyo a los familiares que se enfrentan con las difíciles consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.