Los estatales se movilizarán el próximo viernes 30 de noviembre

Así se definió en una asamblea realizada el martes en Córdoba. Rechazan el presupuesto 2013 por no contemplar la revisión de los recortes jubilatorios.

Los gremios marcharon en Córdoba (Foto: Agencia RedImagen).
Los gremios estatales cerrarán el año con protestas. Luego de una asamblea desarrollada ayer a la tarde en la ciudad de Córdoba acordaron una movilización en conjunto para el próximo viernes 30 de noviembre.

En la oportunidad, los gremios volverán a manifestar su repudio a la reforma previsional del gobernador De la Sota, que, entre otros aspectos, prevé el pago diferido de aumentos de haberes por 180 días para los jubilados.

A su vez, plantearán su rechazo al presupuesto 2013 de la Provincia, que no contempla la revisión de los recortes jubilatorios, advirtieron los dirigentes reunidos en la capital cordobesa.

Al cabo del encuentro, aclararon que cada entidad decidirá la modalidad en la que acudirá a la movilización en la ciudad de Córdoba. Es decir, si convoca a una abandona de tareas o no.

Docentes estudian un paro

Por su parte, el gremio de docentes Uepc estudia la realización de un paro de actividades. Esa era la moción que habían llevado a la audiencia de esta tarde pero que finalmente fue desechada.

En un plenario que se llevará cabo el próximo lunes, Uepc deliberará si sigue con un paro por su cuenta o si sólo irá a la movilización del viernes del 30.

Una de las posibilidades que habían sugerido los docentes era la de decretar una medida de fuerza con movilización para el día en el que se debata el proyecto de presupuesto 2013, en la Legislatura de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *