Walter Peña: «Es importante que los concejales sesionen con los presidentes de las Juntas Vecinales»

FM Estrella entabló un diálogo con Walter Peña, Presidente de la Vecinal Barrio Punta del Sauce, quien informó sobre las nuevas elecciones y señaló la necesidad de que, tanto concejales como presidentes de vecinales de todos los barrios de La Carlota, emprendan un trabajo conjunto de manera que satisfagan dichas carencias y problemas. De este modo, habría un contacto más directo y las voces oficiales de cada sector de la ciudad serían “mejor escuchadas”.

Peña, en primer lugar, dijo: “Hasta el 13 de noviembre hay tiempo para presentar las listas para la Vecinal del Barrio Punta del Sauce. Por ahora, hay dos listas”… “La persona que representa la lista oficialista es Vicente Pedraza y, en la otra lista, Cuello”.

Luego refirió a la necesidad del trabajo en equipo: “Me parece muy bueno que los concejales sesionen en las vecinales. En un momento se había hablado que los presidentes iban a sesionar una vez por mes junto con los concejales. Lo importante es que éstos estén relacionados con los miembros de la junta vecinal para que haya un contacto más directo. Nuestra intención siempre fue ésta, pero no la pudimos concretar. En un principio lo charlamos con Pamela Sosa- quien ya había lanzado esa idea- pero no se dio. Ahora creo que el Concejo debe sesionar con los presidentes, por lo menos una vez por mes para conocer las problemáticas de los barrios. Teniendo participación en el Concejo, la palabra es más directa y la voz del presidente es más escuchada. Con el trabajo en conjunto se pueden crear leyes y ordenanzas nuevas, modificar las existentes y, en definitiva, para que progrese cada sector al que representamos”…

Acotó: “Yo como Presidente, voy a dar un paso al costado no porque no haya podido haber trabajado, me hubiese gustado estar dos años más, pero por circunstancias de la vida y el trabajo, no he podido atender el barrio como correspondía, no he estado a la altura de un presidente de la Junta Vecinal. Influyó mucho el hecho de que el tesorero tampoco va a seguir… Traté de armar un grupo de gente grande, de gente intermedia y de gente joven para escuchar las tres voces, pero no dio resultado. Ahora me parece que dos listas es mucho porque a la hora de trabajar son pocos. Deseo que se sume gente a trabajar y se interesen”.

Por último señaló: “Desde esta nueva conducción va a haber personería jurídica. Esto simplifica por los aportes que se pueda tener desde la Provincia y otros beneficios”…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *