El pasado sábado 20 de octubre, en horas de la mañana, se llevó a cabo una asamblea en las instalaciones del ex-Centro de Transportistas de La Carlota, donde más de 50 camioneros se dieron cita con el firme propósito de dejar conformada una nueva Asociación Civil, la cual  concentrará a los trabajadores del sector.

Era sumamente imprescindible la creación de este nuevo sindicato, ya que a partir de ahora, los transportistas tendrán mayor representatividad y respaldo, para que de esa manera puedan lograr una mejora sustancial en sus condiciones de trabajo.

Los fundadores del nuevo ente son: Eduardo Andrada, Néstor E. Gómez, José Dutto, Fabián Fuentes, Guillermo Carrizo, Claudio Tomisich, Néstor Scodelari, Gonzalo Pugliano, Gautero, Fabio Garnica, Antonio Jaime, Ramírez, hnos. Aapparicio, Hnos. Navarro, Daniel Langone, Nicolás Barile, Diego Rodríguez, Walter Leal, Segundo Doffo y Fabián Vázquez, entre otros.

Cabe resaltar que además de las personas que estuvieron presentes en la asamblea, desde la naciente agrupación se aguarda la llegada más trabajadores que puedan sumarse a esta nueva etapa de los transportistas carlotenses.

En diálogo con Eduardo Andrada informó: “Hace un par de años estábamos tratando de organizarlo y, por una cosa o por otra, no se daba y, como última alternativa nos quedó este año… Se dio una convocatoria muy grande, se formó una comisión, pero lo que no sabemos todavía es cuál es el título que va a tener este transporte porque va a tener una personalidad jurídica propia, nada que ver con el Centro Transportista que teníamos antes… es todo nuevo.

El sábado se conformó la comisión.

 Presidente: Néstor E. Gómez;

Vicepresidente: Fabián Fuentes;

Secretario: Eduardo Andrada junto a Diego Rodríguez;

Tesorero: José Dutto  junto a Antonio Jaime;

Revisor de Cuentas: Claudio Tomisich;

Vocales: Guillermo Carrizo, Ramírez, hnos. Aapparicio, Hnos. Navarro, Daniel Langone, Nicolás Barile, Diego Rodríguez, Walter Leal, Segundo Doffo y Fabián Vázquez, entre otros…

La idea que teníamos era armar una comisión o un centro para poder tener una tarifa para que se respetara, por lo menos, en cosecha porque nos estaban pagando lo que querían… El año pasado lo que dictó el Gobierno se respetó, pero hasta el día de hoy se está pagando lo que les conviene. Entonces queríamos agrupar a la gente no para que todo el mundo fuera a trabajar al centro, que siguieran trabajando en los lugares que ellos están trabajando, pero con una tarifa acorde… Cuando nosotros nos movemos para hacer respetar la tarifa, se paga; pero después por una moneda menos, se desbanda todo.

Otro tema es que vamos a tratar de que el municipio no dé una mano. Yo hablé con la Jueza de Faltas y ella me sugirió hacer un decreto para que el camión de afuera no deje de entrar a cargar, pero que pague una cifra, una comisión…

Ahora que tenemos la comisión, nos sentaremos a hablar con la Municipalidad  para emitir un decreto».

 

Deje un comentario