Comenzó el Programa Nacional “Rutas en Rojo”

Como estaba previsto, ayer lunes 15 de octubre, el Grupo Sancor Seguros, conjuntamente con la Municipalidad y el Juzgado Administrativo de Faltas de La Carlota, presentaron el móvil del Programa Nacional “Rutas en Rojo”.

A pesar de las inclemencias climáticas, la jornada se desarrolló con total normalidad. El móvil se instaló en inmediaciones de la Plaza Belgrano, donde se hicieron presentes alumnos del Instituto Nuestra Madre de la Merced, IPEM Nº 100 María Benita Arias y el 5º año de la Escuela Superior El Nacional. También asistieron empleados municipales, remiseros y vecinos particulares de nuestra ciudad.

Para hoy martes se espera la asistencia de los centros educativos: IPEM Nº 213, IPEM Nº 255, 6º año del Nacional y el CENMA. Cabe recordar, que el trailer de “Rutas en Rojo” consta de 8 estaciones informatizadas, las cuales permiten la realización de tests psicofísicos y cognitivos de manera gratuita, cuyo objetivo es evaluar las aptitudes para conducir y a la vez plantear situaciones relacionadas al tránsito. Con la firme convicción de que… “si se puede evitar, no es un accidente”, el programa se enfoca en la prevención de siniestros viales, reformulando su nombre y reivindicando el sentido, de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *