A buen ritmo avanza la construcción de las primeras 50 viviendas municipales

Aura Sánchez

El martes por la noche se concretó una nueva reunión de labor de concejales. Estuvo oficiando como Presidenta en reemplazo de Julio Alonso (quien tenía licencia hasta el 1º  de agosto), la concejal Aura Sánchez. No estuvieron presentes las concejales María Lisa Piñeiro ni Natalia Bellón.

Estuvo presente el titular de la Dirección de Viviendas, Pedro Barboza, informando sobre el Plan de Viviendas. Este plan de la construcción de 50 viviendas (de las 124 familias que presentaron la documentación solicitada) es durante todo el período del gobierno municipal del intendente,  Dr. Fabio Guaschino. Dicho plan se muestra avanzado en la construcción: la semana pasada, entre jueves y viernes se pagaron los primeros certificados de obra. Si el tiempo acompaña en seis meses (o antes) ya estarán listas para ser entregadas porque, luego, está la intención de construir 12 más (en calles Chacabuco y Sarmiento), es decir que en un año o un poco más, alrededor de 18 familias podrían tener su vivienda propia. Barboza destacó la buena predisposición y trabajo de quienes están en la parte administrativa y encararon este proyecto.

Además, matizó que es necesario que la gente “vuelva a creer en el municipio”, ya que, por experiencias anteriores en planes de viviendas, los vecinos presentan temores a la hora de acceder a estos planes.

Las provisiones de dinero están a buen ritmo. El pago puede sufrir algún tipo de modificación debido a la inflación, pero cuando el vecino salga sorteado e ingrese a su casa, la cuota será de $750 en relación con el valor de la bolsa de cemento.

Por su parte, Federico Letona, concejal del Bloque Juntos por La Carlota, señaló que era necesario conocer los detalles que explicó el titular de la Dirección de Viviendas como una manera de informarse solamente y no por una cuestión de desconfianza.

Barboza respondió a todas las preguntas y evacuó las dudas de los concejales. Por último informó que, la Municipalidad, dispone de 300 terrenos para construir casas, la mayoría cuenta con todos los servicios.

El lunes próximo se entregarían las chequeras.

Un comentario sobre “A buen ritmo avanza la construcción de las primeras 50 viviendas municipales

  1. quisiera saber si esos 300 terrenos que tiene la municipalidad, se venden o estan todos para hacer los planes de casa, porque se que han vendido algunos pero cuando se va a preguntar si tienen para venderte te contestan que no tenian. me podrian averiguar eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *