CGT: Moyano fue reelecto y convocó a los trabajadores a “repensar el voto en 2013”

Le advirtió a la Presidenta que “mucho de ese 54% obtenido es de los trabajadores”. El número dos de la conducción será el petrolero Pereyra.

Hu­go Mo­ya­no fue pro­cla­ma­do el jueves  por sus alia­dos co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CGT por otros cua­tro años, pe­se a la vi­gen­cia de una im­pug­na­ción ofi­cial al pro­ce­so, y lla­mó a los tra­ba­ja­do­res a «re­pen­sar el vo­to en 2013″ si el Go­bier­no no atien­de las de­man­das de las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les.»Si no hay res­pues­tas a nues­tras de­man­das te­ne­mos que re­pen­sar qué ten­dría­mos que ha­cer el año que vie­ne. Que el Go­bier­no no se ol­vi­de que mu­cho de ese 54 por cien­to (ob­te­ni­do) es de los tra­ba­ja­do­res», es­pe­cu­ló Mo­ya­no al brin­dar un dis­cur­so fren­te a una mul­ti­tud de tra­ba­ja­do­res en el es­ta­dio de Fe­rro Ca­rril Oes­te, mi­nu­tos des­pués de fi­na­li­za­da la vo­ta­ción que con­sa­gró su ree­lec­ción.

La nue­va con­duc­ción de la cen­tral elec­ta du­ran­te el con­gre­so nor­ma­li­za­dor in­clu­ye co­mo se­cre­ta­rio ad­jun­to -nú­me­ro dos- al ti­tu­lar del sin­di­ca­to del Pe­tró­leo y Gas Pri­va­do, Gui­ller­mo Pe­rey­ra, quien in­te­gra ade­más uno de los si­llo­nes del di­rec­to­rio de YPF.

Tam­bién se com­ple­tó el es­que­ma de los 35 se­cre­ta­rios del Con­se­jo Di­rec­ti­vo que fi­nal­men­te fue­ron ocu­pa­dos por los sin­di­ca­tos que se man­tu­vie­ron ba­jo el ala del ca­mio­ne­ro.

De es­ta ma­ne­ra, Mo­ya­no ten­drá su ter­cer man­da­to con­se­cu­ti­vo al fren­te de la cen­tral obre­ra que que­dó for­mal­men­te frac­tu­ra­da, por lo que aho­ra con­du­ci­rá una CGT más pe­que­ña que la que su­po en­ca­be­zar en los úl­ti­mos ocho años, in­te­gra­da por el gru­po de gre­mios que de­ci­die­ron man­te­nerse ba­jo su li­de­raz­go.

Los que di­je­ron sí

Sin la pre­sen­cia de los sin­di­ca­lis­tas opo­si­to­res que ha­rán su pro­pio con­gre­so nor­ma­li­za­dor el 3 de oc­tu­bre, asis­tie­ron los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les y con­gre­sa­les de las or­ga­ni­za­cio­nes mo­ya­nis­tas: Ca­mio­ne­ros, Tra­ba­ja­do­res Ru­ra­les (Uatre), Ju­di­cia­les, Mu­ni­ci­pa­les, Ca­ni­lli­tas, Dra­ga­do y Ba­li­za­mien­to, Pea­jes (Sutpa), Pa­na­de­ros, Plás­ti­co, Pi­lo­tos, Pa­tro­nes de Ta­xis, Aleara, Setia, Unión Obre­ra de Tex­ti­les, Es­pec­tá­cu­los Pú­bli­cos, Udeba, Car­ne, Cer­ve­ce­ros, Cal­za­do, en­tre otros.

El lí­der sin­di­cal de­sa­rro­lló un dis­cur­so que ex­ce­dió las de­man­das ha­bi­tua­les de su sec­tor vin­cu­la­das con la su­ba del mí­ni­mo no im­po­ni­ble del im­pues­to a las ga­nan­cias y la eli­mi­na­ción del to­pe pa­ra el co­bro de asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res.

Pun­tual­men­te ha­bló de la in­fla­ción y, por pri­me­ra vez, de la in­se­gu­ri­dad co­mo pro­ble­mas que el Go­bier­no de­be so­lu­cio­nar, y se me­tió de lle­no en las elec­cio­nes de 2013.

«La res­pues­ta de los tra­ba­ja­do­res tie­ne que ser en las ur­nas», sos­tu­vo Mo­ya­no y ade­lan­tó que va a ha­blar «con to­dos los sec­to­res» de ca­ra a los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos del año pró­xi­mo». Ade­más, se so­li­da­ri­zó con los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pú­bli­co que no co­bra­ron el agui­nal­do en tiem­po y for­ma en Bue­nos Ai­res pe­ro ex­cul­pó al go­ber­na­dor Da­niel Scio­li, po­si­ble alia­do en un ar­ma­do pe­ro­nis­ta no kirch­ne­ris­ta. «En la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se la aga­rran con el go­ber­na­dor y es el Go­bier­no na­cio­nal el que no le en­vía el di­ne­ro pa­ra que pue­dan co­brar el agui­nal­do», ex­cla­mó.

Pre­via­men­te, uti­li­zó va­rios mi­nu­tos de su ex­po­si­ción pa­ra de­nun­ciar que el Go­bier­no, a tra­vés de mi­nis­tros, bus­có im­pe­dir «de to­das las ma­ne­ras» que el con­gre­so pa­ra ree­le­gir­lo no se rea­li­za­ra.

El en­cuen­tro se ini­ció a las 10 y en pri­mer lu­gar se lle­vó a ca­bo el con­gre­so ex­traor­di­na­rio que apro­bó el in­gre­so de 47 sin­di­ca­tos a la CGT y lue­go se hi­zo el con­gre­so or­di­na­rio en el que se efec­tuó la vo­ta­ción que con­sa­gró a la lis­ta úni­ca de Mo­ya­no y al nue­vo se­cre­ta­ria­do.

Aval de 1.009 con­gre­sa­les 

El cón­cla­ve se lle­vó ade­lan­te sin ac­ce­so a la pren­sa y, se­gún los or­ga­ni­za­do­res, un to­tal de 1.009 con­gre­sa­les vo­ta­ron por Mo­ya­no y cua­tro lo hi­cie­ron en blan­co, so­bre un to­tal de 1.850 con­gre­sa­les que es­ta­ban ha­bi­li­ta­dos pa­ra su­fra­gar.

So­bre el es­ce­na­rio flan­quea­ron a Mo­ya­no, en pri­me­ra fi­la, el ti­tu­lar de la Uatre, Ge­ró­ni­mo Ve­ne­gas, el nue­vo se­cre­ta­rio ad­jun­to, Gui­ller­mo Pe­rey­ra, Omar Plai­ni (Ca­ni­lli­tas), Juan Car­los Sch­mid (Dra­ga­do y Ba­li­za­mien­to), Ju­lio Piu­ma­to (Ju­di­cia­les) y sus hi­jos Pa­blo (Ca­mio­ne­ros) y Fa­cun­do Mo­ya­no (Sutpa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *