Organización Expo La Carlota: espera reunir a más de 30.000 personas

Ya está todo organizado para la primera Expo La Carlota. En la jornada del martes a partir de las 20 horas, los integrantes de la Asociación  de Productores agropecuarios convocaron a una mesa de prensa a los fines de informar de dicho evento programado para los días 24, 25 y 26 de agosto de este año.

La muestra se realizará en los predios del Parque industrial Pte Arturo Frondizi.

Dicha muestra,  de acuerdo con lo expresado por los productores, tiene el respaldo de  Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobierno de la Provincia de Córdoba, la municipalidad de La Carlota, el Centro Comercial, La Universidad de Villa María, Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras), INTA, El colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas, Colegio de Médicos de Veterinarios de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba, Federación Argentina de Cámaras Agro Aéreas e innumerables instituciones y empresas de la ciudad  y región..

Arnaldo Rubén Para, integrante de la asociación dijo en su presentación: «Hemos preparado un sub comisión organizadora y lo que queremos es hacer conocer nuestra iniciativa. Esto lo estamos gestando desde hace algunos meses junto a algunos productores y la municipalidad. Esto está integrado por el presidente Juan Carlos Belbuzzi, la Sra Jakeline Ronge, Ariel Bellón, Patricio Kilmurray, José Stefani y Arnaldo Pra. Pensamos que debíamos encontrar un puente entre el sector agropecuario y la comunidad de La Carlota…

En enero iniciamos con un pequeño diario en el cual comunicamos la actividad del sector. Es cierto que sin la integración de todos los sectores de la comunidad, es imposible el desarrollo de esa comunidad plena, por ello, es que pensamos en  actuar entre el sector rural y el urbano.

Luego de lo ocurrido  durante el proceso de la famosa 125,  vimos cómo se despegó el sector urbano y rural. Sentimos la ayuda del sector urbano: es allí donde se nos ocurrió la idea de organizar esta exposición donde toda la comunidad plena pueda interactuar. Para esto, lo primero que hicimos fue hablar con la municipalidad, hablamos con el intendente Fabio Guaschino. Creímos que era la primera persona política que debía saberlo. Recibimos el gran apoyo de la municipalidad para hacer la expo. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con él y cada uno en su rol. Nosotros, durante todo este tiempo, nos dedicamos a buscar diferentes entidades y el municipio a ocupar su lugar institucional, tratando- de alguna manera- de llegar a la Provincia y la Nación. Durante todo este tiempo nos reunimos con todas las instituciones, las escuelas, los Bomberos, Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Centro Comercial, Escuelas Rurales, Caballos Criollos, la Policía, las Cooperativas Eléctricas… fuimos buscando todas las instituciones.

Nos reuníamos todos los lunes  en buscando gestar entre todos una cosa diferente en nuestro pueblo. Hemos visto que muchas  veces decimos que en La Carlota no se pueden hacer cosas de esta índole, pero vimos que encontramos en todas las instituciones un respaldo que nos llena de orgullo. Hay que decirlo y repetirlo porque vimos que había un importante interés en desarrollar algo diferente, por eso, decimos que esta exposición no es solamente agropecuaria, es agropecuaria, comercial – industrial – educativa y de servicios y hacemos hincapié en la parte educativa porque es la parte fundamental de una sociedad”.

Arnaldo Rubén Para agregó, además, que fueron asesorados por  un grupo denominado “Todo Agro»: “Nos fue  permitiendo en todo este tiempo a buscar sponsors. Hemos tenido un gran respaldo de  empresas locales como Marimbos, AGD, Compañía Argentina de Granos, Héctor Echeverría, Manisur. Todos  ellos- desde el primer momento que tomamos la decisión de hacerla-  se pusieron nuestro lado… más el aporte de empresas de la región y de otros puntos y el aporte muy importante de los propios productores de esta ciudad. De la comisión directiva, hasta todos los productores que nosotros salimos a involucrar en el tema, recibimos el aporte no sólo espiritual, sino económico. De hecho los primeros recursos económicos son  de los propios productores. Hemos interactuado con todas las instituciones que quieran participar, cada uno tiene su propio proyecto”…

En el acto se encontraban, también, el intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino junto a integrantes de su gabinete, al igual que el legislador Javier Pretto, el Jefe de Policía  de la Departamental Juárez Celman, Antonio Gerónimo Heredia.

Guaschino resaltó en su alocución la importancia para la ciudad de un evento como el que se está preparando y, desde la municipalidad, se están haciendo las gestiones correspondientes a nivel provincial y nacional, a los fines de ir previendo algún  aporte, además  el ofrecimiento de todo lo que sea necesario y de lo que desde el municipio se pueda aportar.

De esta manera se dio inicio a la presentación  que no es la oficial. Agregaron: “porque la presentación oficial la realizaremos el día 15 de junio. Ahora es sólo de manera informativa de cómo se está preparando esta muestra”.

Durante la expo La Carlota  habrá espacios en exposición de ganado de carne, jornadas de capacitación para productores, encuentro de mascotas y mascoteros, exposición y demostración de caballos criollos, dinámica de siembra, pulverización y de Mixers verticales, exposición completa de granja, remate de razas carniceras, expo modas con desfiles de modelos, justa del saber para alumnos primarios y secundarios, expo tuning para autos y motos, paseo de artesanías, parque de diversiones para niños.

Cabe destacar que también entre las entidades invitadas participará el Colegio de Arquitectos, encargados del armado de la muestra. Las expectativas son grandes y, debido a la experiencia y por ser una entidad que desde hace 10 años que se encuentra organizado la expo granja, la Escuela Especial Julián Carballo tendrá un lugar especial en la muestra. “De ninguna manera queremos dejar afuera un entidad que durante muchos años organizó su Expo Granja, por eso tendrá su lugar especial en la muestra.

Agregaron, también, que  el valor de la entrada será accesible al público. Además, a  través de  empresas cooperativas y asociación de productores  se repartirán 20 mil  entradas gratuitas para el día viernes en 100 km alrededor de La Carlota. Asimismo, se  instrumentarán mecanismos de venta de promoción para empresas e instituciones educativas y la muestra quedar habilitada para el día viernes 24  desde las 9 horas, oportunidad en la que se realizará la apertura con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 15 horas,  tras el almuerzo en la Carpa Central de la Exposición.

De esta manera, La Carlota  tendrá durante tres días, la  expo La Carlota organizada por la Asociación de Productores de La Carlota, que, por estos días, está dando sus primeros pasos y que espera reunir en estos días a más de 30 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *