Oficialmente inaugurada la Agencia Córdoba Joven

El martes se inauguró oficialmente la Agencia Córdoba Joven, ubicada en la calle Francia 949 conducida por Matías Viola. Esta Agencia es una realización del Gobierno de la Provincia y, como tal, los gastos que origina esa Agencia (como alquiler de la casa, etc.) corre por cuenta del Gobierno, independientemente de la Municipalidad local. Será atendida por jóvenes que se mostraron compenetrados en su tarea y que ya vienen haciendo trabajos en la Provincia, ya que es la tercera agencia que tiene Córdoba y, La Carlota, tiene el privilegio de contar con una en el Dpto Juárez Celman.

El titular es el Sr. Matías Viola que en su discurso habló de la competencia que tiene esta Agencia en lo inherente a la planificación, diseño, ejecución, implementación, gestión y control de las políticas públicas; distintos programas, planes, proyectos que tengan por objeto promover la inclusión social, política, cultural, salud, desarrollo productivo y deporte de los jóvenes.

También explicó rápidamente cuáles son los alcances, objetivos y proyectos y el interés del trabajo que va a tener la Agencia en La Carlota y, en todo el Departamento, por lo que, por su importancia, cabe destacar que estuvieron presentes casi la totalidad de los intendentes del Dpto Juárez Celman para conocer a las autoridades, objetivos y proyectos de esta Agencia para, en conjunto, coordinar las acciones previstas y derivadas de la Agencia, además de apreciar la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, al Intendente Municipal, Doctor Fabio Guaschino, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doctor Julio Alonso, concejales, Jefe de la  Comisaría Distrito La Carlota, Comisario Orlandi, Jefe Policial de la Departamental, Antonio Gerónimo Heredia, el  Secretario  de Desarrollo Energético de la Provincia, Miguel Majul, Coordinador Departamental del PAICOR, Presidente del Consejo de Seguridad Deportiva, Rody Guerreiro, representantes de Veteranos de Malvinas de la ciudad, Reducción, Alejandro Roca y Huanchilla, integrantes de la agrupación La Militante…

Por su parte, los legisladores no estuvieron presentes porque tuvieron que atender a las actividades en la Unicameral, pero enviaron sus saludos y deseos de éxito.

El cura párroco de nuestra ciudad, Ariel Príncipi, estuvo en la ceremonia impartiendo la bendición a este nuevo local.

El Presidente de esta Agencia, Córdoba Joven, Sr. Viola agregó que están abiertas las puertas para todos los jóvenes sin importar la ideología política para que, a partir de eso, se puedan canalizar sus ideas y puedan ser escuchados en sus planteamientos y, en varias oportunidades, mencionó al Gobernador De La Sota, agradeciéndole la oportunidad de que La Carlota disponga de esta Delegación. También agradeció esta iniciativa concretada en realidad, el intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino.

Luego de los discursos expuestos, se procedió al corte de cinta para, luego, conocer en detalles el lugar y disfrutar de un festín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *