Resolución de los temas tratados en el HCD

El Concejo Deliberante de la ciudad sesionó el día jueves 10 de mayo a las 21 horas en el Teatro de Cultura “Prof. Beatriz Gentilini de Doffo”, para tratar diferentes órdenes del día, entre ellos:

Tratamiento de Nota enviada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sobre la solicitud del Sr. Ricardo Sánchez en relación a posible subdivisión de terreno. Este tema no fue aprobado porque es la misma Secretaría la que está facultada a decir “si cabe o no” el pedido de subdivisión de terrenos. El Sr. Sánchez ya estaba enterado, en su momento, de que hay una ordenanza que no facultaba este pedido, ya que, las medidas que propone Sánchez no cumplen con la superficie mínima establecida por la norma. La misma Secretaría tenía que disponer sobre ese pedido.

–       Tratamiento de Nota presentada por la Sra. Mónica Suárez para que el HCD interceda antela Secretaría respectiva para el otorgamiento de una licencia de patente remís. Este tema tampoco compete al Concejo Deliberante. Es la Secretaría de Gobierno la que tiene que ver si es la ordenanza permite esto, por lo que los concejales señalaron no comprometerse con este tema, ya que, excede sus facultades.

–       Tratamiento del Proyecto de Ordenanza del Bloque Político de Juntos por La Carlota Expediente Nº 24, de Creación del “Registro Municipal de Dadores de Sangre”. Este tema presentado por Juntos por La Carlota fue aprobado por unanimidad. El Registro Municipal de Dadores de Sangre tiene el fin de facilitar la cantidad de sangre en cantidad, suficiente para satisfacer las necesidades de los pacientes que así lo requieran. En cada ventanilla municipal, se pondrá a disposición una planilla que reunirá toda la información necesaria de potenciales dadores para, de esta manera, conformar el Registro. Hubo pequeñas observaciones en este proyecto que fueron tenidas en cuenta. La autoridad de aplicación de la siguiente ordenanza será la Dirección de Salud de las Municipalidad de La Carlota. Sin embargo, no hay una Dirección de Salud, esto estará a cargo de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social. Además se propuso una modificación  para que la edad a partir de la cual se puede donar sangre, sea desde los 18 años y no desde los 16, tal como plantea el proyecto original.

–       Tratamiento del Proyecto de Ordenanza del DEM Expediente Nº 105, mediante el cual se solicita autorización al HCD para gestionar un crédito ante el Fondo Permanente para la Financiación de Proyecto y Programas de los   Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba por la suma de Pesos Trescientos Mil ($300.000.000). Fue aprobado por unanimidad. Desde el partido local de Juntos por La Carlota se reflexionó acerca de que, si a esta altura, se está pidiendo dinero, qué se espera, entonces, para el resto del año. Solicitaron los pedidos que se hicieron con anterioridad. Los requerimientos estuvieron en boca del concejal Federico Letona.

Con respecto al préstamo de dinero, la concejal radical, Natalia Doffo manifestó que este pedido a esta altura del año tendría que estar contemplado con el presupuesto. Si el presupuesto contempla todo lo que entra y todo lo que sale y está más o menos equilibrado, no tendría que pedirse este dinero.  Roberto Bonetto, concejal del Oficialismo expresó que está claro cuál es el destino de estos fondos: el pago de los salarios de la Municipalidad y agregó que, desde el Ejecutivo Municipal se está haciendo un trabajo denodado por el cuidado de las finanzas de la Municipalidad en achicar gastos y optimizar los recursos que ingresan en la Municipalidad.

 PEDIDO DE INFORME SOBRE EL CONVENIO CON LA EMPRESA PRIVADA SET (SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y TRASLADOS)

Por su parte, el concejal Letona retomó la palabra y solicitó el pedido de informe para que establece el convenio firmado con la empresa SET (Servicios de Emergencias y Traslados). Ya hace bastante tiempo que se pidieron los detalles de este convenio, pero todavía no se han recibido. En este punto, el concejal Bonetto, manifestó que, el pedido, no había sido redactado de una manera conveniente porque no tenía la fecha precisa para la entrega de informes, sino que ésta estaba abierta.

El intendente Fabio Guaschino informó, en este sentido, que ya ha sido girado a esta empresa los 5.000 pesos de cápita según la factura correspondiente por el mes de marzo (atenciones en la vía pública y domicilios carenciados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *