Marcos Penna, ciclista carlotense, nos contó su experiencia vivida en el  «XVII Desafío al Valle del Río Pinto» en Mountain Bicke, travesía que se realiza todos los años y que contó con la participación de 4600 ciclistas. Dicho desafío tuvo lugar el domingo 6 de mayo en La Cumbre, con un recorrido aproximado de 82 km por el Valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.

Cabe destacar que Penna obtuvo el mejor tiempo de la delegación de La Carlota que viajó para realizar esta carrera y quedó en el puesto n° 1694 al finalizar el recorrido.

«No fuimos para competir entre nosotros, sino para lograr una meta personal que cada uno se propuso. Nosotros somos amateur, por lo tanto nos entrenamos como para poder terminarla, que no es poco, pero es una carrera tan larga y con tantos imponderables que el tiempo no siempre acompaña«.

«El terreno era muy duro. Si bien la carrera comenzó con una bajada rápida, que ayuda a dar impulso, después empieza a subir. Una de las subidas que se llama Mirador de 13 km, tiene unos 8 km que son muy duros. El terreno va subiendo y bajando constantemente y hay vados de agua a lo largo de todo el trayecto«.

«En esta carrera hubo mecánicos que iban y venían para ayudar a cualquiera que tuviera algún problema mecánico con el rodado, También había paramédicos cuidándonos en todo momento y puestos de hidratación con botellas de agua y bananas».

La próxima carrera que tienen pensado disputar los ciclistas carlotenses será «Desafío al Camino Real» que se llevará a cabo en Villa del Totorál por el mes de septiembre.

 

Deje un comentario