En Reducción, sumaron más obstáculos en el trazado nacional 8

Reducción.- A los semáforos que sobre ruta nacional 8 hay en su paso por esta localidad, ahora la Municipalidad también ha sumado lomos de burro con el objetivo de lograr que los automovilistas reduzcan la velocidad en el recorrido urbanizado de este camino.

Mientras la Defensoría de Pueblo de la Nación pide que se retiren dichos obstáculos sobre la ruta 36, el intendente Grazziano sostuvo que optó por su construcción, cansado de escuchar y presenciar las distintas situaciones de riesgo que se dan en este camino.El intendente sostuvo que ya no sabe qué medidas adoptar para lograr que al menos se transite en forma más lenta.

«Hemos probado de todo. Instalamos semáforos con cámara, luego pusimos policías, agregamos inspectores municipales, y nada. Hasta que al fin decidimos construir lomadas, pero de igual manera las infracciones son constantes», dijo con preocupación.

El pasado 30 de abril se propuso observar cómo era el tránsito en dicho sector y comprobó que las situaciones de riesgo eran generadas en su gran mayoría por los automovilistas.

«Hemos visto autos pasando a otros cuatro en plena travesía urbana, así no vamos a encontrar ninguna solución», indicó el titular del municipio, quien considera que si no hay una concientización por parte de los conductores, no habrá soluciones de tipo oficial.

Otros sectores peligrosos

Al problema en la traza urbana, este trazado nacional también suma debilidades y zonas riesgosas en otros sectores próximos a Reducción, como son las curvas y contracurvas en las que en los últimos días ocurrieron varios accidentes.

Al respecto, Grazziano dijo que volverá a insistir con gestiones en Vialidad Nacional, con el fin de encontrar alguna alternativa que permita modificar sectores tales como el denominado “la curva de la muerte”, en inmediaciones del paraje Paso del Durazno
«Nosotros hace tiempo que venimos efectuando gestiones ante Vialidad Nacional por dos curvas que son mucho más peligrosas que ésas y son las de los ingresos este y oeste del pueblo de Reducción».

Sin embargo, el intendente considera que no es fácil modificar un trazado.
Se limitó a opinar que en el kilómetro 578 se podría instalar un esquema de reducción de velocidad con despertadores u otro que obligue a viajar más lento. O bien, pensar en ensanchar la carpeta asfáltica en ese sector para que los conductores no se encuentren con una curva tan pronunciada.