La Asociación Civil Veteranos de guerra TOAS Plaza de Mayo realizaron una vigilia el 29 de abril en el Campamento TOAS Plaza de Mayo, a partir de las 19 horas, en conmemoración de las diez primeras bajas del Ejército Argentino en el conflicto del Atlántico Sur, producidas durante una misión de combate helitransportada, tratando de interceptar el desembarco en Caleta Olivia de comandos Británicos.
A continuación transcribimos la nómina de los compañeros muertos en el Litoral Marítimo Patagónico.
Gral. Br. Arévalo Clodoveo Miguel Ángel LMGR
Tte. 1° Sosa Roberto Remi LMGR
Tte. 1° Fassio Marcos Antonio B Com 601
Tte. 1° Campos Pedro Andrés B Av Com 601
Sargento. Barros Néstor Daniel B Av Com 601
S/C. Cini Marcelo Gustavo LMGR
S/C. Marciel Jesús Artemio LMGR
S/C. Millapi Oscar Calixto LMGR
S/C. Palavecino Daniel Alberto LMGR
S/C. Cieyra Fernando Luis LMGR
En la mañana del 30 de Abril fue derribado el helicóptero Argentino AE 419 quedando sus restos y los de la tripulación esparcida en 300 metros de costa.
Se hicieron presentes el domingo a la noche familiares de los caídos y pobladores de la zona.
El lunes 30 a las 11 hs se celebró una misa en honor a los compañeros caídos.
Los mismos se encuentran reconocidos por el Estado Nacional, figurando entre los 649 muertos por Malvinas. «Nosotros los que hoy les rendimos honores y que también estuvimos afectados a la defensa de bases aéreas patagónicas ( desde donde se atacaba a los británicos) y toda la Z.D.C en lugares estratégicos de defensa según las Ordenes de Operaciones de Guerra, seguimos siendo NN según las palabras del premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel», afirmaron en un parte de prensa.