Desde ANSES se sigue trabajando en la continuidad de la Asignación Universal por Hijo

Sergio Rivarola

Sergio Rivarola, responsable del organismo ANSES en Río Cuarto- lugar también donde muchos carlotenses recurren a realizar trámites- dialogó con FM Estrella sobre la importancia de realizar los trámites para la Asignación Universal por Hijo, la regularidad con la que realizan trámites en nuestra ciudad y reflexionó sobre la importancia de que hubiera una oficina en La Carlota.

Señaló: “En estos días estamos trabajando básicamente en todo lo que es el trámite vinculado a seguir con la continuidad de la asignación universal por hijo que está orientado a la presentación de certificados, por un lado cumplimentar con el año de escolaridad y, por otro lado, cumplimentar el plan de vacunación. Recordemos que, cada año se cumple un ciclo y, ese ciclo, debe ser certificado para que se asegure la continuación del beneficio para los pequeños a través de sus padres o tutores y para que puedan percibir, una vez completado el trámite, lo que se conoce como ‘el 20%’ que se retiene hasta completar el ciclo y es pagado, luego con este trámite que estamos comentando, de una sola vez”.

“La gente vinculada a este beneficio tiene que sacar un turno: lo puede hacer a través del 130 o, fundamentalmente, a través del sitio web: www.anses.com.ar y, de esa manera, llega con el día y la hora definida para que se haga la carga correspondiente, con la libreta o el formulario”.

“Es necesario que este trámite se haga de manera personal, a través de los responsables que están a cargo de los chicos para que se pueda certificar la firma y la documentación que se tiene que presentar”.

“Tratamos de hacerlo de la manera más rápido y con la mayor eficiencia por parte de ANSES. Nosotros estamos haciendo operativos en Río Cuarto”.

“En el caso de La Carlota tenemos un viaje pendiente, lo que para nosotros es un punto de contacto que lo hicimos regularmente… está pedido por el centro de jubilados de la ciudad. Estamos esperando una última autorización de Córdoba.

ANSES es el encargado de llevar adelante este tipo de trámites y no puede delegarlos por una cuestión del sistema”.

“Para trámites menores se pueden hacer a través de la página web; otros se pueden consultar de qué modo se llevan a cabo por el 130 si hay dudas por lo que parece en la página web. La gente tiene que acostumbrarse a usar estas herramientas porque facilitan la evacuación de una inquietud o duda.

Hay trámites de La Carlota que lo hacemos con regularidad a través de los amigos del Centro de Jubilados de allí”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *