Escultura, teatro, charlas, show musicales… todo «Para vos, mujer»

En el marco del día de la Mujer hoy  jueves 8, a las 10:30 horas, se inaugurará una escultura en Avenida Vélez Sarsfield, entre Yrigoyen y España, en tanto que, en el Teatro de Cultura , a las 20.30 horas se llevará a cabo una disertación  sobre enfermedades oncológicas, a cargo de la Dra. Sara Ochoa, ex coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Mañana 9 de marzo, a las 9:00 y a las 15:00 horas se desarrollarán charlas referidas al aborto, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, las que tendrán lugar en el Teatro de Cultura y serán dictadas por la Lic. María del Carmen Tessicino, especialista en Obstetricia del Hospital San Antonio. Ese mismo día, desde las 21.30 horas, se presentará un show musical de Luciano Alvarado, quien, en el Teatro Municipal, rendirá tributo a Marcos Antonio Solís, en un espectáculo que tendrá entradas de 15 pesos.

El sábado 10, a las 16:00 horas, en el Mástil del Bicentenario se iniciará la Bici Caminata Saludable, una propuesta de actividad física que realizará un recorrido hasta la Rotonda de la Ruta 8, desplazándose por la ciclovía.

Darío Ribbas, secretario de Educación y Cultura, dijo a FM Estrella: “Traer obras de teatro en el marco de este día de la mujer es muy interesante. La misma se llama ‘Amistades Espinosas’. La obra, en realidad, es graciosa: son cinco mujeres amigas y la trama pasa por ahí, por las conversaciones que ellas tienen. Son cinco mujeres diferentes… se quiere rescatar la idiosincrasia de la mujer, como sería la charla de mujeres en el patio de una casa”…

Agregó: “El elenco es de Río Cuarto. El director es Daniel Provens, él estuvo viviendo aquí en La Carlota, de joven se fue a Río Cuarto. Vino a charlar con nosotros y nos informó sobre lo que él hace, sobre este elenco independiente, trabaja con actores reconocidos… Hemos encarado un par de proyectos con él para darle auge al teatro”.

 

Combo: “Es este sábado a las 21.30 en el Teatro de Cultura. El precio es de $20. El día viernes va a estar actuando Luciano Alvarado con un homenaje a Marcos Antonio Solís, con una representación… es un lindo espectáculo. Ese sale $15. Quien quiera asistir a los dos eventos, ya armamos un combo de $30”.

Destacó: “Ya estamos vendiendo las entradas. Hay un límite de 300 personas, hay 280 butacas. Cualquier empleado de la Secretaría de Educación y en la de Desarrollo Social las está vendiendo”…

Melisa Cortés, creadora de la obra en homenaje a la Mujer

Por último refirió sobre la estatua que se va a inaugurar hoy sobre el boulevard Vélez Sarsfield. Ribbas señaló: “Se eligió ese lugar… fue una idea entre todos. También participó la escultora en la elección. Entre todos decidimos que ése podía ser un buen lugar. Melisa Cortés es la artista plástica carlotense que diseñó la escultura. Ya había hechos otras en el Chaco, Villa María, tiene muy buenos antecedentes y es de La Carlota. Eso es importante. La escultura será de unos dos metros”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *