La Federación de Canaricultura sería, este año, con sede en nuestra ciudad.

Víctor Cuello, referente local de Canaricultura (canarios) en nuestra ciudad, habló con FM Estrella para difundir esta actividad que, hoy tiene lugar La Carlota con más de 30 socios de la localidad y región. La actividad está enmarcada dentro de la Federación Argentina de Canaricultura con asiento en Buenos Aires y, el reconocido peluquero, Víctor Cuello practica hace 3 años esta actividad que, este año, promete desarrollar sus exposiciones nada más que en La Carlota.

Al respecto, Cuello dijo: “En el país se crían aproximadamente 200 mil canarios por año, de los cuales participan en competencias 30 mil, es decir que el 30% va a competir y, el resto, va como mascota, queda en criaderos…

Es una actividad que se viene potenciando mucho en estos últimos años. Ya tenemos torneos internacionales. Probablemente se haga el mundial en Buenos Aires este año… Cada vez hay más adeptos”.

A nivel local, Cuello informó que: “en nuestra Asociación hay 32 socios, de los cuales algunos pertenecen a la región: Laboulaye, Villa María, Huanchilla, Canals, Laborde, Alejandro. Nucleamos esta zona. La entidad es nueva, hace tres años que venimos con esto. Yo soy el más experimentado en esto porque, también, estuve en otras asociaciones, en Villa María, Venado Tuerto, Río Cuarto. Después decidí armar una afiliada acá y se adhirieron algunos criadores de la zona y, ahora, estamos en plena formación, experimentando…

Trabajamos como en los criaderos, sin embargo, tenemos en cuenta algunos detalles más porque, los nuestros, van a competencia.

Agregó: “En este momento tenemos más de 1.500 canarios, dispongo de 4 ambientes, 1 lavadero donde se hace la parte de limpieza. Hay dos personas que colaboran conmigo en el área de higiene; la alimentación la hago yo solo.

El criadero está en pleno centro de la ciudad y no hay ningún problema para el vecino. Tenemos las aprobaciones correspondientes y las inspecciones realizadas”.

Respecto de la posibilidad de que, este año, se haga una exposición de Canaricultura en la ciudad, el coordinador manifestó: “La Federación tiene sede en Buenos Aires y, nosotros, somos afiliados.

El presidente de la Federación estuvo en la afiliada y le gustó porque hay un centro estratégico de todos los canaricultures del país. Me tiró la idea de conseguir algún predio aquí en La Carlota para armar la sede. Hablamos con el intendente actual y lo receptó muy bien, se puso a disposición nuestra. Me hablaron, ya, de la Federación avisándome que en marzo van a estar acá para empezar a hacer algo. El principal objetivo es desarrollar la y fomentar la actividad de la canicultura para eso se necesita un espacio.   Son 10 días de torneo y asisten aproximadamente 15 mil personas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *