Pedro Barboza, encargado de la Dirección de Viviendas informó sobre los últimos detalles para concretar con sólidos planes de viviendas que está necesitando (y mucho) nuestra ciudad. Recordemos que uno de los puntos más requeridos por la sociedad era, justamente, la consrtucción de casas, entro otros.

Barboza señaló: “Estamos trabajando en la Dirección, en la casa del ciudadano.  Prácticamente por el interés de la gente, iniciamos una preinscripción. Si bien sabíamos que el tema viviendas era una cuestión prioritaria ahora estamos plasmando las inscripciones de la gente que transcurre a la Secretaría de Acción y Desarrollo Social. No hemos hecho una convocatoria, pero el boca a boca es fuerte… En la Dirección de viviendas ya tenemos 216 inscriptos”.

“Hay gente que se ha inscripto con tiempo, en algunos casos se ha ampliado la familia, la gente ha cambiado de trabajo, entonces esos datos se analizan. Con esos datos armamos una base. Si bien la necesidad va a ser prioritaria de acuerdo con lo que dijo el intendente Fabio Guaschino, cualquiera puede acceder”.

Barboza agregó: “De estos 216 inscriptos, un porcentaje hecho hace dos días nos indica que un 60% es de gente que necesita una vivienda social y, a su vez, de ese porcentaje, la mitad estaría en condiciones de pagar el 50% de una ‘cuota testigo’. Cuota testigo le llamamos a, por ejmeplo, 10 bolsas de cemento para tener  una actualización real. A su vez, hemos tenido inscripciones de gente que tiene otras posibbilidades: hay un 6% que podría pagar entre 800 y 1000 pesos; un 11% que podría pagar 30 bolsas de cementos al mes  y un 13% que podría pagar una cuota parecida a lo que es el Plan Tu Casa. Esto nos permite ir avanzando en la conformación de otros planes y otro tipo de construcción”.

“Nosotros tenemos idea de elaborar un plan propio y no tenemos ningún sistema propio, por eso nos vamos a informar y copiar alguno que funcione bien en otro lado y adaptarlo a la realidad de nuestro pueblo.

Estamos trabajando en el blanqueo de los terrenos que impone el municipio porque la idea es ir construyendo en aquellos lugares donde existan los servicios mínimos y esenciales para que el gasto de esa infraestructura sea menor”.

“Terremos hay, lo que pasa que con algunos necesitamos revalidar su título y, también, tenemos de los inscriptos gente que tiene algún terreno, entonces habría que adaptar el plan: alternativas estamos abiertas a todas”.

“Al censo no hay que descartarlo porque las viviendas si son de pequeñas dimensiones después hay que hacer un seguimineto para que no se produzca un hacinamiento. Ese tema nos preocupa a todos”.

Añadió: “Hay muchos planes provinciales que se pueden implementar”.

Por otra parte agregó. “Todo el mundo tienen derecho a ir a manifestar una necesidad al Concejo Deliberante, por eso queremos relacionarnos con loc concejales para analizar los pedidos”.

Finalmente informó: “Ya pueden inscribirse y reinscribirse para actualizar los datos. Estamos montando la oficina porque no tenemos computadora, pero estamos insistiendo”.  

One Comment

  • COMENZAMOS MAL dice:

    Dice Barboza que no tienen computadora, mi pregunta es ¿sino tienen para una computadora, van a hacer casas? porque no se dejan de ilusionar a la gente que realmente la necesita. Y bueno son políticos les encanta prometer e ilusionar a la gente.

Deje un comentario