Dos padres presos por agredir a inspectores de tránsito

El comisario, Román Orlandi, indicó a FM Estrella que han estado trabajando fuertemente estos últimos días desde la Comisaría Local. Orñando manifesó. “Desde que me he hecho cargo de la Comisaría, hemos tenido varios procedimientos en lo que es penal, contravencional… en lo penal se han trasladado tres sujetos con frondosos antecedentes desde aquí de La Carlota hasta Río Cuarto. Estos tres sujetos son de La Carlota y han vuelto a delinquir. Al haber cumplido condena, se los ha trasladado a Río Cuarto a disposición de la Fiscalía”.

Comisario Román Orlandi

“En lo contravecnional ya llevamos 20 detenciones desde que asumí y, esto, es por distintas  faltas. Estamos haciendo mucho hincapié, también, en el tema tránsito. Colaborando con inspecotres. Este fin de semana se han secuestrado 12 motos y, producto de esos secuestros, hemos tenido inconvenientes con padres de menores que han increpado y han querido agredir al personal policial, por lo que, han terminado tras las rejas. Hemos tenido el caso de dos ciudadanos padres que han sido detenidos. Un caso fue en la zona céntrica cuando la policía estaba haciendo controles de motos, cuando de repente un menor de 13 años circulaba en motocicleta de 110 centímetros cúbicos de alta cilindrada. Éste es frenado por los inspectores. Tiempo después se llega el padre del menor y, de manera violenta, increpa a uno de los uniformados, queriéndolo agredir físicamente, por lo cual, termina preso. El sujeto puede hacer su reclamo, puede hablar conmigo, pero irse al extremo de agredir a un funcionario, no”.

Incluso el comisario señaló que, este padre le dijo a su hijo: “La próxima vez no pares, pasalos por arriba”. El comisario siguió: “Acá tenemos un problema de concientización. Por eso, estamos colaborando con la Municipalidad… los excesos no los voy a permitir, van a terminar tras las rejas. Hubo un segundo caso, también, en el que un vecino quiso increpar a la policía y terminó preso. No voy a tolerar escenas de violencia.  Hay que poner un límite a todo esto. También están afectados terceros”.

“Estos sujetos detenidos han cumplido días de arresto y otro está, aún, en la comisaría. Uno cumplió tres días de arresto efectivo y, el otro, está cumpliendo la pena en el calabozo”, indicó el comisario.

“Colaboramos en los controles de alcoholemia. No hemos tenido accidentes de tránsito graves con ese tema”, agregó finalmente.

13 comentarios en “Dos padres presos por agredir a inspectores de tránsito

  1. Lo felicito Sr Comisario, espero que los controles se sigan realizando tanto en el uso del casco como la documentacion de las motocicletas, esta va a ser la unica forma de comenzar a ordenar un poco nuestra querida ciudad, y en el caso de que los menores conduzcan los que deben ir presos son los padres por la falta de responsabilidad de los mismos, despues hay accidentes y son los primeros en lamentarse,nuevamente lo felicito y espero reciba todo el apoyo necesario para continuar con esta labor.

  2. totalmente de acuerdo con Juan Pablo,ya que los policias en su mayoria recien recibidos ,son unos mocosos que enseguidan maltratan fisicamente a las personas mayores como a los jovenes.Despues se publica que bajo la ley 834 esta bien el proceder de estos.Por favor señor comisario , investigue a la gente de la que ahora se ha hecho cargo, amenazan a testigos, como si la dictadura continuara,para que sus actos queden en la nada.-

  3. Cuanto facho garca de campo que anda dando vuelta en La Carlota che..la verdad algunos dan làstima, retrógados, sigan así que van bárbaros con esas mentes chiquititas chiquititas..
    Hago una salvedad a la gente que decide por si misma y puede avanzar.

  4. Lo felicito Sr Comisario, acà todos somos coj… hasta que aparece uno que nos cap…y por que no ud? està bien lo que hace, otra de las cosas que veo muy mal y creo que son padres insconcientes y que en realidad no quieren a sus hijos, es que los llevan adelante sentados frente al volante, esos son padres repelotud……sssss

  5. Hola amigos yo no discuto que la policia tiene que mejorar y mucho pero a esos padres que se hacen los malos cuando le detienen al nene totalmente mal educado no solo deberian meterlos presos si no quitarles la licencia de conducir a ellos y por sobre todo publicar los nombres en los medios.
    Hoy concidero que la policia actuo muy bien

  6. Felicito a las autoridades por lo que han echo, tambien se deberia tomar en cuenta cuando se les falte el respeto a los inspectores Municipales, y tambien debo decir que es cierto que muchos policias ,como dice uno en un parrafo anterior, no respetan ,andan sin casco giran a la izquierda y otras cosas .Comisario Orlandi Hagan que sus empleados cumplan ,den ejemplos ,.Lo felicito nuevamente.

  7. la gente tiene que respetar y la policia tambien. no por que sean policias ellos pueden pegar y demas yerbas que hagan. al fin y al cabo les pagamos para que cumplan su función y no para pegar y tratar mal a la gente. creo que con lo poquito que estudian los polis no estan en condiciones de portar armas.

  8. es muy buenoooo , es muy buenoooo , es muy buenooooooo!!!!!!!!

    FELICITACIONES !!!!!

    Pero quien se creen que son este tipo de gente , nadie les enseño de chico quien es la autoridad ???

    Lo felicito señor comisario , empiezen a arrestar a los mayores a ver si los irrespetuosos aprenden a saber quien es la autoridad en el pueblo

  9. estoy de acuerdo en q la gente se tiene q concientizar,pero esa manera de tratar de los uniformados deja mucho q decear por que no estamos en eltiempo de los milicos,y la mayoria de los q trabajan aca son muy altaneros,sobervios te miran y te sobran no tienen humildad con nadie,por que se sabe cuando tenes q tratar y como, cuando le ves la cara a alguien, no nos olvidemos como dice ese ciudadano discriminador q somos pocos(de pueblo)y nos conocemos mucho,aveces no hace falta tener un titulo para ser una buena persona,solamente tenemos q hacer campañas para respetar las normas,pero empezemos por casa,por que la policia no se para a la entrada del boliche y despues a la salidad y hace los controles como corresponde y dije en la entrada tanto inspectores como policias no escondidos en el costado del cruce en esa bajada q hay alli,tienen q hacerlo toda las noches de los sabados,pero hacer el control como dice la ley para todos iguales,digo esto por que me consta q no se hace como corresponde algunos dicen por que hya comvenios con la mini pero no me consta y si lodudan tomensen un tiempito y registren uds mismos como se hace los controles.ah me olvidaba a vos ciudadano sivilizado bien orgulloso de ser pueblerino y no tengo la culpa q gente como vos pongan en el a manejar nuestro pueblo gente q no sabe nada ni siquiera de etica moral ni nada……

  10. Muy bien señor comisario,el día de ayer 17/01/2012 a las 20 horas aproximadamente,estuve en un auto un largo rato,en la esquina del Banco Nación,y la verdad es increíble la cantidad de motos y autos que cometen infracciones,por ej: dos señoras(con casco) con dos hijos cada una, muy pequeños uno adelante y otro atrás,(sin casco) a toda velocidad,tuve ganas de preguntarles si la vida de los hijos no les importa.
    Un chico de unos 20 21 años en una moto muy grande (sin casco)paso en rojo 2 veces.
    Creo que pocos entendemos que nosotros mismos somos los responsables de cuidar nuestra vida y la de nuestros hijos menores de edad y cuando alguien nos cuida tenemos que agradecer, no agredir.
    Espero señor comisario que también se acuerde de dar una vuelta por los boliches bailables,no solo para controlar las motos,sino también para que controle las salidas de emergencia,por que en el boliche de la salida norte están cerradas con candado… del que esta en la salida asía el sur no escribo nada porque no se…
    A los responsables de este espacio les pido que pongan un lugar donde podamos expresarnos,algo así como carta de lectores.gracias.

  11. Si FELICITACIONES SEÑOR COMISARIO, POR FIN ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN Y QUE NO SE DEJA INFLUIR POR LA COIMA….YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE «PONGA LOS PANTALONES»

  12. TODOS LOS MILICOS SON UNA MANGA DE CARA DURAS Y FRACASADOS. NO ES QUE LA POLICIA TIENE QUE DAR EL EJEMPLO? YA QUE LOS MOVILES SIEMPRE ESTAN ESTACIONADOS DEL LADO IZQUIERDO CUANDO ESO NO SE PUEDE, COMO TAMBIEN DAR LA VUELTA EN «U» Y TODOS LOS POLICIAS, ESPECIALMENTE LOS NUEVOS ANDAN SIEMPRE EN MOTOS SIN CASCO, OBVIAMENTE LEJOS DE LA COMISARIA PARA QUE NADIE LOS VEA, UN EJEMPLO DE ESTOS ES QUE YO VI AL AGENTE ANDANDO EN MOTO EL CON SU SEÑORA Y SU HIJA, IBAN 3 CUANDO SOLO PUEDEN IR DOS Y LOS 3 NINGUNO LLEVABA CASCO, COMO VI A DOS POLICIAS DE CIVIL SIN CASCO EN MOTO EN CONTRA MANO (EN ESTE MOMENTO NO ME ACUERDO EL APELLIDO DE NINGUNO DE LOS DOS) OTRO EJEMPLO ES QUE CUANDO TE SECUETRAN ALGUN VEHICULO ELLOS MISMO TE RECONOCEN QUE LES ROBAN TODO LO QUE TIENE EL AUTO O LA MOTO. Y ASI PODRIA ESTAR TODO EL DIA TIRANDO EJEMPLO. POR ESO ME PREGUNTO, ESTA ES LA CLASE DE EJEMPLO QUE TENEMOS QUE SEGUIR? EN VEZ DE FELICITARLOS TENDRIAMOS QUE ABRIR LOS OJOS PORQUE LA VERDAD QUE ESTOS POLICIAS ME CANSARON. Y NO SOY NINGUNO DE LOS QUE TUVIERON PROBLEMAS CON RESPECTO A LA NOTA SINO QUE SOY UN CIUDADANO QUE ESTA CANSADO DE ESTOS CARA DURAS Y FRACASADOS (PORQUE SI NO SABES QUE HACER CON TU VIDA, «HACETE MILICO»)

  13. FELICITACIONES al SEÑOR COMISARIO , tienen que ir todos presos para que aprendan quien es la autoridad en la ciudad, y cambiar la mentalidad de pueblerino rebeldes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *