Cayó agua sobre la ciudad

Agua cayendo del cielo
agua, con furia y sin freno
lava todos mis recuerdos
dame en tus hojas la bendición.

 

Por la ola de calor que se registró en todo el país, desde temprano durante la jornada de ayer la sensación térmica se ubicó sobre los 35 grados y los carlotenses aguardaban a la espera de lluvias. El lunes la térmica tocó su mayor registro, que superó los 40 grados.

Sin embargo, aproximadamente a las 14 horas de ayer martes se registraron las primeras lluvias en la ciudad para traer un poco de calma, con una temperatura de 18.8º.

El pronóstico para hoy indica que será un día cálido con descenso de nubosidad por la tarde a noche.

Con la llegada de los vientos y tras el paso de las lluvias, hubo también un marcado descenso de la temperatura. Como consecuencia de la tormenta de agua y viento, varios sectores en los barrios de nuestra ciudad fueron afectados por la falta de energía eléctrica y agua potable.

Expectativas en zonas agrícolas

Tras las altas temperaturas, comenzó a llover en algunas zonas del área agrícola nacional, según Registros del Servicio Meteorológico

Carlos Casamiquela

Nacional, pero el titular del INTA, Carlos Casamiquela, advirtió que recién en 10 días se podrá saber el impacto que tuvo la sequía en el campo argentino.
El lunes hubo precipitaciones en las provincias de La Pampa, San Luis, Buenos Aires y hoy en sur de Córdoba, según registros del Servicio Meteorológico, que prevé lluvias también para mañana miércoles en distintas partes de la zona agrícola nacional.

«Va a seguir precipitando», confirmó Liliana Núñez, la jefa del Departamento de Agrometeorología del Servicio Meteorológico Nacional, a Noticias Argentinas.

El fenómeno climático La Niña generó una extrema escasez de lluvias durante diciembre en todo el país.

La campaña 2011-2012 necesita lluvias abundantes en los próximos días para detener el progresivo deterioro de los cultivos.

En los campos se alcanzó un total de 55 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *