Grazziano y empresarios se reunieron con directivos de la empresa provincial y acordaron adoptar acciones que contemplan también incorporar nuevos transformadores y tender una nueva línea
Es así que de acuerdo a lo dialogado, se adoptarán una serie de medidas a corto plazo, como lo es ajustar la tensión en Alejandro para evitar fuertes variaciones en la provisión, al tiempo que la Cooperativa de Reducción colocará estabilizadores. “Así también Epec hará un control sobre los consumos que hay en Alejandro para equilibrarlos y evitar se perjudique a nuestra comunidad”.
A mediano plazo, según explicó Grazziano Epec tiene previsto colocar nuevos transformadores de mayor capacidad que alimenten a las dos localidades antes mencionadas. Al respecto recordó que en el caso de Alejandro en poco tiempo se pondrá en marcha un megaproyecto productivo para generación de bioetanol, lo cual obliga a pensar en reforzar el servicio energético.
“Y a largo plazo, lo que se haría sería una nueva línea hacia Reducción que sería de 132 milímetros, aproximadamente, pero eso pensado en adelante”, precisó el titular del Ejecutivo.
Satisfechos
En tanto se estipuló un plazo de 45 días para una nueva reunión durante la cual se evaluarán si se mejora el servicio a partir de los nuevos ajustes que se prevén hacer. La misma está prevista para fines de febrero, principios de marzo.
“De mi parte y de la Cooperativa decimos que nos vamos conformes, por cuanto hemos sido escuchado”, y agregó que en el caso de los empresarios estos anuncios les generan tranquilidad para dar continuidad a los proyectos de ampliación de sus plantas, tal lo tenían previsto.
Como se recordará Grazziano había dicho que por el mal servicio de Epec, la localidad veía limitado su desarrollo y la radicación de industrias. Así también, había mencionado la millonaria inversión que tiempo atrás hizo la cooperativa local, de más de dos millones de dólares, para ampliar una línea de tensión proveniente de Alejandro, pero que no podía ser aprovechada debido al escaso voltaje que otorga Epec.
Ahora el compromiso asumido entre las partes es de trabajar en acciones que permitan estabilizar el servicio energético.
Al final del encuentro, PUNTAL, también se comunicó con Simone quien señaló que una vez que tengan una evaluación general de la empresa y el servicio, recién darán alguna opinión. Al tiempo que minimizó los problemas energéticos en Cabrera, sosteniendo que no son tan graves como se plantean.