La ciudad festejó los 25 años de ordenación de nuestro párroco

Con mucha emoción, se vivió el lunes por la ncohe el festejo de los 25 años de ordenación del Cura Párroco Presbítero Ariel Principi.

Desde muy temprano el sacerdote comenzó a recibir a sacerdotes de diversas parroquias y capillas de esta región y de otras provincias. Los padres del sacerdote llegaron desde Laboulaye como así también uno de sus hermanos y otros familiares.

Alrededor de las 19  arribó a esta ciudad el Obispo Diocesano Monseñor Eusebio Martín. Unos veinte sacerdotes, seminaristas y vecinos de otras localidades fueron cubriendo la Iglesia Nuestra Madre de La Merced.

La Agrupación Coral se instaló en uno de los costados, mientras que en la primera fila de bancos fueron ubicados el intendente municipal, Fabio Guaschino  con su esposa, y los secretarios del ejecutivo que también se acercaron, al igual que secretarios de la gestión  anterior.

El Padre Ariel fue el que antes de oficiar la misa  realizó el rezo del Santo Rosario, arrodillado frente al altar para que, luego, unos cinco sacerdotes junto al homenajeado, dieran comienzo a la Solemne misa. En una de las alas de la Iglesia fue ubicado el Obispo y  otro grupo de sacerdotes.

Cabe señalar que, el sacerdote que se hizo cargo de esta parroquia de la ciudad el día 28 de febrero de este año, llegado de Ucacha, fue alabado por muchos vecinos de esta población que se llegaron hasta La Carlota para acompañar a su ex párroco. “Agradezco enormemente a todos” dijo el padre… “Si hoy el Obispo me  consultara. le pediría que me vuelva ordenar de cura”, finalizó en su alocución.

Terminada la misa luego de la bendición por parte del Obispo al párroco, se dirigieron por el centro de la Parroquia cubierta en sus totalidad, hacia la puerta de entrada y la sorpresa fue que, al llegar al a rio en frente de la Iglesia, se encontraba la Banda Municpal dirigida por Juan Carlos Fernández. La misma brindó su homenaje con el feliz cumpleaños y diversos temas que hicieron emocionar a muchos presentes.

Luego del retiro de la banda,  todos los asistentes se dirigieron al salón de Jorge Ross en donde se realizó una cena de camaradería. Antes de ello y antes de bendecir las mesas, se leyó un  decreto con la firma del Intendente Fabio Guaschino y del Secretario Gobierno, José López, declarando de interés municipal los 25 años de ordenación del cura Parroco.

Posteriormente Guaschino ofreció unas palabras, destacando la trayectoria del Padre Ariel y en su discurso agregó: «La municipalidad va aportar dos mil pesos, para ayudar a financiar las obras que se están haciendo en la Iglesia y, también desde el 1 de enero del año próximo, todos los sobres cartas saldrán, además del escudo de la ciudad, con el logro de los 275 años   de la llegada de la Virgen a este templo: en un costado irá el escudo y en el otro el logo de homenaje  a la Virgen, como así también por ser año sanmartiniano, un homenaje a la llegada de San Martín a este  ciudad hace 200 años.

Finalmente, después de la cena, los jóvenes de Ucacha realizaron una teatralización sobre la vida del padre Ariel y, acto seguido, el grupo  vocal local “Eclipse” interpretó algunos temas. El cierre estuvo a cargo del artista local, Nachi Noriega.

De esta manera, La Carlota a través de un sinnúmero de  fieles  se sumaron al festejo de los 25 años del cura Párroco.

Debemos recodar que sorprendió todos el ingreso de la torta ya que la misma era una réplica de la imagen de la Virgen de la Merced.

2 comentarios en “La ciudad festejó los 25 años de ordenación de nuestro párroco

  1. felicidades a el padre ariel. espero que no se olvide que su gente es de la carlota y no la de ucacha, que tiene su pastor el padre raul frega…
    aprovecho para recordar que nuestrota para templo parroquial fue puesto en condiciones hace poco años, se le cambio el techo, se pinto se puso equipos de audio, se reacondiciono campanario y reloj, con la ayuda de todos los vecinos. seria muy doloroso que por las diferencias y comentarios que hace usted señor parroco del padre pablo quiera ensuciar su nombre y pedirnos plata para hacer algo que esta echo y los carlotanos somos testigos.

  2. ¡FELICITACIONES P. ARIEL, QUE DIOS LO SIGA CONSERVANDO EN FIDELIDAD Y AMOR A CRISTO Y A MARIA HASTA EL FIN DE SUS DIAS.
    LA CARLOTA ENTERA AGRADECE SU TESTIMONIO Y GENEROSA ENTREGA….TE QUEREMOS P. ARIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *