La canasta navideña aumentó un 27 % respecto del año pasado

La canasta navideña aumentó un 27 por ciento en la ciudad respecto del año pasado, según indica el informe presentado esta mañana por la Liga de Amas de Casa en la Defensoría del Pueblo.

Paula Albertengo, titular de la dependencia, precisó que el estudio se efectuó sobre 40 productos de primera y segunda marca en los principales supermercados de la ciudad.

En total, la sumatoria de productos este año ascendió a $ 420, siendo las bebidas las que demostraron el mayor incremento entre los distintos productos que la componen.

Entre algunas de las particularidades advertidas, se destaca que en varios artículos se detecta que ha disminuido el volumen de contenidos por unidad, estrategia de marketing muy común al momento de buscar alternativas para no tener que aumentar los precios.

Bajó la Canasta familiar

Otro de los resultados que se desprenden del informe está vinculado al valor de la canasta familiar que en los 20 productos que la componen demostró una baja del 1,06 % respecto de noviembre de 2011, alcanzando un valor de $ 201,73.

Asimismo, este aglomerado presenta un incremento acumulado del orden del 10,5% en lo que va del año.

Por otra parte, también se dio a conocer que la canasta de artículos de limpieza aumentó 2 % en el último mes. La misma se analiza sobre unos diez productos que en total demandan un costo actual de $128,58. Este rubro demuestra un incremento acumulado anual del 15,47%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *