Tránsito: Se reconoce como un problema, pero se justifica con que «hay que seguir trabajando»

Ángel Bruschini, titular de la Comisaría  de La Carlota, en diálogo con FM Estrella, refirió a los problemas de tránsito que ocurren en nuestra ciudad y reconoció que hay un “caos” al respecto. Motos guiadas por conductores sin casco, escapes libres, tres personas en una motocicletas, menores en el medio y sin protección… accidentes leves y graves… todo ellos, desde hace tiempo, ya no es “novedad” en nuestra ciudad. Por eso, el interrogante planteado en FM Estrella a Bruschini fue: “¿Qué grado de responsabilidad tiene la Policía en todo esto?”

El titular respondió: “Tanto la Policía como la Municipalidad local estamos trabajando. Desde hace un tiempo, se vienen realizando controles en distintos horarios, controles rotativos, inclusive sorpresivos. El patio de la Policía se ve abarrotado y todavía lo está por motocicletas secuestradas a diario, como así también en el depósito municipal. Sin lugar a dudas sigue existiendo una problemática  y hay gente que no acata la legislación vigente: uso de casco, leyes reglamentarias  y muchas más infracciones que se ven a diario que hacen que, en caso de que haya un accidente de tránsito, sea más vulnerable la persona”.

“Pero… las motos van y vienen en frente de la policía, de los inspectores, de los agentes, es decir, todo, está a la vista”.

Bruschini: “Circulan motociclistas en infracción, pero continuamente se están haciendo operativos por parte de la Policía y de la Municipalidad. Puede que no alcancen, pero entre la Municipalidad y la Policía debemos contrarrestar esto con ciertas conductas preventivas y también en la faz represiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *